WRC

Monte Carlo: Marcos Ligato debut con Junior podio

Concluyó con un muy buen resultado la primera participación del binomio argentino Ligato-García en el Rally de Montecarlo 2003. Luego de superar algunos problemas menores cerraron con un excelente tercer puesto en el marco del Campeonato...

Concluyó con un muy buen resultado la primera participación del binomio argentino Ligato-García en el Rally de Montecarlo 2003. Luego de superar algunos problemas menores cerraron con un excelente tercer puesto en el marco del Campeonato Mundial Junior, clasificando al mejor Fiat.

En la última etapa Marcos Ligato buscó acortar las diferencias con los dos primeros de la categoría, pero pequeños inconvenientes le impidieron lograr el intento. De todas maneras se mostró satisfecho con el tercer lugar con un auto con el que solo pudo realizar una sola jornada de tests y con escasos 120 kms. de recorrido.

La carrera tuvo como ganador al campeón de la Súper 1600 de la temporada pasada en Francia. Brice Tirabassi supo aprovechar la potencia del Clío preparado por el Team Oreca. El segundo lugar logrado por el finlandés Kosti Katajamaki demostró que el VW Polo -desarrollado por Jutta Kleinschmidt- está para aspirar a los primeros lugares.

Sumó Ligato seis valiosos puntos para este torneo de siete fechas donde todas las competencias son válidas.

La próxima presentación del cordobés será el Rally de Turquía -que se disputará por primera vez-, a partir del 28 de febrero.

DECLARACIONES DE MARCOS LIGATO

"Nos vamos conformes de Montecarlo. Podríamos haber estado un poco mas felices, pero las cosas se dieron así y las aceptamos gustosos. Vinimos a experimentar el Fiat y a tratar de terminar la carrera para sumar puntos.

El objetivo principal está logrado, ya que el año pasado en el Mundial de Grupo N tuvimos muchas actuaciones parciales buenísimas, pero también mucha mala suerte que provocó abandonos increíbles.

Hemos iniciado la temporada con buen pié. Un podio en un rally dificilísimo, donde quedó afuera la mitad de los participantes, es un excelente resultado. Son 6 puntos que nos servirán para pelear por el título y para arrancar el año bien animados.

La gente de Top Run y N.Technology trabajaron mucho y bien. De no ser por un cortocircuito en la segunda etapa podríamos haber arrimado al segundo lugar.

Lo importante es que nos vamos sabiendo de que el Fiat es competitivo y que a los rivales mas importantes se les puede ganar. Es una categoría muy pareja, donde los Renault Clío son muy veloces y los VW Polo muy confiables. Los Suzuki Ignis son una incógnita, porque si bien puntearon la primera etapa luego descalificaron a Carlsson.

La próxima carrera -el Rally de Turquía- es en tierra, y con un recorrido desconocido para todos. Allí se equiparan mis chances ya que tendré mas tiempo para probar el auto y el piso me favorece. Aprovecharemos estas cuatro semanas para mejorar el Fiat y trataremos de llevarnos los 10 puntos de la que viene".

-deportemotor

Write a comment
Show comments
About this article
Series WRC
Drivers Brice Tirabassi , Kosti Katajamaki