WRC

Monte Carlo: Ligato termino en la primera etapa Junior

El binomio argentino Ligato-García lograron finalizar el durísimo primer día del Rally de Montecarlo en la quinta posición del Grupo A6, con puntaje para el Campeonato Mundial Junior y clasificando el mejor auto de la marca Fiat. Los seis ...

El binomio argentino Ligato-García lograron finalizar el durísimo primer día del Rally de Montecarlo en la quinta posición del Grupo A6, con puntaje para el Campeonato Mundial Junior y clasificando el mejor auto de la marca Fiat.

Los seis especiales de hoy, con la presencia del sol que derritió la nieve, fueron intensamente disputados por el sueco Daniel Carlsson y el francés Brice Tirabassi, con Suzuki Ignis y Renault Clío respectivamente, quienes ocupan las primeras posiciones separados por menos de un minuto y medio.

Mas atrás se ubican: el finlandés Kosti Katajamaki con el mejor VW Polo, el italiano Alessandro Brócoli con Opel Corsa y el cordobés Marcos Ligato con el Fiat Punto a 6' 11''. Cinco marcas diferentes en los cinco primeros lugares.

Ligato-García, ocuparon las posiciones: 9ª., 16ª., 8ª. 3ª. , 11ª. Y 5ª. en cada una de las pruebas especiales, disputadas en tres tramos repetidos en dos ocasiones.

Sus tiempos mejoraron en cada una de las pasadas, con excepción del último -"Plan de Vitrolles"-, donde tuvieron el mayor retraso lo que les impidió luchar por la tercera posición de la general.

Marcos Ligato logró superar a siete rivales entre el segundo especial y el último, además de haber sido el mejor piloto de Fiat en tres de los tramos.

En la clasificación general del Grupo, aventaja al segundo mejor auto de la marca -su compañero de equipo Massimo Ceccato- por mas de 5 minutos y 7 lugares.

El promedio general de la etapa fue de 80 kms. 022 metros por hora.

La segunda etapa, a correrse mañana sábado a partir de las 04.33 hora de la Argentina, comprende dos tramos a repetir en dos ocasiones cada uno.

El primero, 4 chemins/Sigale tiene una extensión de 32kms.110 mts. y el segundo St. Antonin/Chateau mide 25kms. 150 mts., con un total de 114 kms. 500 de tramos cronometrados. El primer auto está previsto que finalice a las 10hs.17' de nuestro país.

Siguen en carrera 19 de los 26 participantes que largaron la 1ª. etapa.

DECLARACIONES DE MARCOS LIGATO

"Ha sido una etapa durísima, donde hemos debido apelar al máximo de concentración para no cometer un error grave y quedar fuera de carrera.

El piso estaba muy deslizante, se hacía complicado acertar el tipo de neumáticos a utilizar y por lo tanto fue necesario circular con mucha precaución.

En un par de especiales en la segunda pasada nos tiramos un poco más intentando darle mas ritmo al manejo, pero, si bien mejoramos bastante, los riesgos que asumimos eran grandes. Por eso es que preferimos completar la etapa, antes que terminar como varios afuera del camino. El auto está perfecto y rindió muy bien, aunque necesitemos realizar algunos ajustes para el futuro. El equipo trabajó correctamente y cuando terminamos el último especial Michele Agnello nos felicitó por haber cerrado la etapa sin problemas, y como el mejor auto de la marca.

Mañana será una etapa más corta y fácil donde intentaremos acercarnos al Opel que tenemos a medio minuto por delante, pero siempre pensando en no equivocarnos. Los frenajes se complican mucho y también las curvas en retome.

En este tipo de caminos, y en estas condiciones, los tracción simple están muy penalizados, y yo solo tengo la experiencia de cuando manejaba los R-18 hace mas de 5 años. Recién me estoy "olvidando" del manejo de los integrales."

-deportemotor

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series WRC
Drivers Daniel Carlsson , Brice Tirabassi , Kosti Katajamaki