Que balance hac?s de estas primeras cuatro carreras del TC 2000?

Este fue un año diferente. Cada uno de los pilotos tuvo que tomar la decisión de saber en cual categoría correr o no. Ante el conflicto entre la CDA y la ACTC me decidí por correr en TC 2000 junto a Victor Rosso con los Honda. Empezamos la...

Este fue un año diferente. Cada uno de los pilotos tuvo que tomar la decisión de saber en cual categoría correr o no. Ante el conflicto entre la CDA y la ACTC me decidí por correr en TC 2000 junto a Victor Rosso con los Honda.

Empezamos la temporada con mucho trabajo. Rosso tuvo que rehacer sus cosas y gracias al trabajo de un grupo profesional de trabajo llegamos a la primer carrera de Rafaela en muy buena forma consiguiendo un segundo puesto en el podio.

Después de ahí creo que los resultados no fueron tan buenos pero el criterio con el cual estamos trabajando me hace pensar que vamos por el camino correcto. Poco a poco el grupo en conjunto va mejorando día a día.

Las pruebas son un ejemplo de ello. En las mismas trabajamos duro en el nuevo desarrollo del Civic Oficial, utilizando la mayor cantidad de elementos posibles para mejorar el rendimiento del auto. Estoy seguro que de esta forma vamos a mejorar en la segunda parte del campeonato.

Una vez resuelto el conflicto entre la CDA y la ACTC volviste al Turismo Carretera. Pensás continuar?

Es así volví en Río Cuarto y en el primer día de entrenamientos obtuve el mejor tiempo. Al finalizar esa carrera fui desclasificado por los comisarios deportivos al tener la trocha con una diferencia de 6 mm. mayor a lo que el reglamento permite. Estuve bien desclasificado.

Muchos rumoreaban que mi desición de no seguir corriendo era por tener problemas con la categoría y no es así. Me retiro más que nada por cuestiones personales. De haber continuado no podría haber llegado a pelear por nada ya que el torneo venía bastante avanzado en cuanto a las fechas.

Otra de las cosas que quizás tuvo mucho que ver con la desición de no continuar es porque he comenzado con un nuevo proyecto personal que es la concreción de mi Kartódromo en Chaco, lo cual hace que ponga especial interés en el mismo.

Desde la inauguración de la pista las cosas viene muy bien y creo que no dedicarle tiempo a esto sería perjudicial para su futuro.

Quiero que quede bien en claro que mi retiro no es para siempre, sino que estoy fuera del TC por un tiempo hasta que decida volver en otro momento.

Se comenta mucho sobre la posible realización de competencias con categorías de nivel nacional en el autodromo de Chaco. Como ves esta posibilidad?

Como chaqueño soy amante de todo lo que se haga en mi provincia y pueden contar conmigo para lo que sea. La realidad es que en este momento el autodromo no está en buenas condiciones para recibir categorías de nivel nacional.

Para poder realizar algo hay que hacer una inversión muy grande y creo que la provincia no está en condiciones de aportar dinero en este momento.

Es duro decirlo pero quizás en otro momento cuando las cosas mejoren Chaco va a ser nuevamente protagonista en el automovilismo nacional.

-Honda Racing Argentina

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Supercars