Ricardo Abarca tercer lugar en la Dodge Neon, va por el t?tulo

Ricardo Abarca tercer lugar en la Dodge Neon, va por el título Correr sólo, me permite disfrutar de la competencia y si estas fueran más largas mucho mejor, indicó lo anterior Ricardo Abarca, piloto que interviene dentro de la categoría...

Ricardo Abarca tercer lugar en la Dodge Neon, va por el título

Correr sólo, me permite disfrutar de la competencia y si estas fueran más largas mucho mejor, indicó lo anterior Ricardo Abarca, piloto que interviene dentro de la categoría Dodge Neon y está colocado en la tercera posición del estado del campeonato, con 351 puntos.

Abarca, de 34 años de edad y ocho de practicar este deporte motor, asegura: "no soy un deportista de gimnasio, me gusta mucho prepararme con 15 días de anticipación para mi siguiente compromiso, porque quiero mantenerme listo, relajado, sin presiones, porque solamente así he comprobado que puedo durar el mayor tiempo arriba del coche, soportando las altas temperaturas que se registran en cada una de las carreras".

"No tengo ninguna otra presión. No soy un piloto que le gusten los problemas, me gusta en lo general ser limpio, siempre me ha gustado competir dentro de los coches de tipo turismo por las facilidades que tengo de mi negocio".

"Dentro de los percances en el automovilismo deportivo, sufrí uno que me tuvo por más de una semana en el hospital. Recuerdo que gané la última competencia realizada en el ovalo, dentro de la GT-II , al momento en que el banderero se me acerca para darme la bandera de cuadros, llega por atrás otro carro y se impacta contra mi. Ahí en ese momento perdí el conocimiento y lo recuperé en el hospital".

"Como realmente ese percance no lo viví, ni me espante, es por eso que no tengo ningún problema ni culpa en ningún aspecto. Ingrese a la categoría Dodge Neon, donde he formado pareja con Mara Reyes y con su hermano Miguel, pero ahora regresé solo y aquí estoy ya colocado en el tercer lugar del campeonato, con 351 puntos".

"Hasta el momento no he buscado al preparador más destacado, todo el trabajo se realiza en mi negocio que es de construcción, pero mi mecánico sabe que hay que desarmar y armar el vehículo con gran detenimiento y ojo clínico; mientras que para las pistas cuento con una bitácora, que me dice como realizó la alineación del Dodge Neon."

"Como todo competidor, buscaré seguir adelante y terminar si es posible siempre arriba del podium, para conquistar la corona de la categoría Dodge Neon, en el Reto Dodge 2001".

-Reto Dodge 2001.

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Road racing
Drivers Mara Reyes