Reto Dodge Inician las calificaciones para el..

G. P. Servillantas de Goodyear QUERETARO, QRO.- Un grupo superior a los 70 vehículos, realizarán este día sus prácticas de calificación con miras al Gran Premio Servillantas de Goodyear, cuarta fecha del campeonato Reto Dodge 2001, que se...

G. P. Servillantas de Goodyear

QUERETARO, QRO.- Un grupo superior a los 70 vehículos, realizarán este día sus prácticas de calificación con miras al Gran Premio Servillantas de Goodyear, cuarta fecha del campeonato Reto Dodge 2001, que se correrá este fin de semana, en el autódromo de esta ciudad, donde se espera imponer un nuevo récord en asistencia.

Uno de los pilotos queretanos que ha trabajado para dar la sorpresa en esta cuarta fecha del Reto Dodge 2001, es Francisco Javier Tato, del equipo Akron, quien aseguró: "estoy conciente del compromiso que tengo con mis patrocinadores y paisanos, además tengo como presión extra, la de conquistar el título de Novato del Año en la categoría Pick Up Dodge".

"Considero que será muy difícil obtener este cetro por la gran calidad de los participantes, pero no será imposible porque para ello me preparo física y mentalmente; mientras que la Pick Up Ddoge está en excelentes manos con mi preparador el ingeniero Luigi Escartín".

Otro de los pilotos que han trabajado para no quedar mal ante su afición, es Oscar Barroso, de la escudería Quaker State, así como Juan Carlos Sonny, del equipo Ybarra, ambos aseguran que el setting que utilizarán este fin de semana en sus respectivas Pick Up Dodge, les permitirá finalizar la competencia dentro de los primeros 5 mejores lugares de la carrera.

Cabe destacar que por segunda ocasión el Reto Dodge visitará el autódromo de esta ciudad, que tiene una longitud de 1.440 metros, por 10 de ancho, donde los rebases para cada uno de los competidores será muy difícil, si se toma en cuenta el gran número de participantes.

Durante el año pasado el primero de octubre, el piloto que ahora viste los colores de Rolcar, Alfredo Galland, conquistó el triunfo de la competencia, al marcar un tiempo de 48 minutos, 45 segundos y 806 milésimas, en las 50 vueltas disputadas. Galland de igual manera conquistó el mejor tiempo de partida al detener los cronómetros en 51.311.

Con respecto a la categoría Dodge Neon, los hermanos Carlos y Rubén Pardo, marcan 51.658 milésimas, para que también un día después se adjudiquen el triunfo en esta serie.

En Por el momento son esperadas 23 Pick Up Dodge, 30 Dodge Neon y 18 vehículos de la categoría Pony, quienes integran el programa de actividades que dará inicio este sábado a partir de las 10 horas.

Dentro de los festejos realizados para la celebración de la cuarta fecha del Reto Dodge 2001, Gran Premio Servillantas de Goodyaer, se realizó ayer por la tarde un desfile por las principales calles de esta ciudad, donde un grupo de edecanes, acompañadas de varios pilotos, repartieron varios suvenirs a la muchedumbre que se dio cita a presenciar este colorido espectáculo.

-Reto Dodge 2001

Write a comment
Show comments
About this article
Series Road racing
Drivers Rubén Pardo