Monguzzi busca la victoria en R?o Cuarto

La Top Race tendrá el próximo fin de semana su octava fecha del año en el autódromo "Ciudad de Río Cuarto", provincia de Córdoba, en donde el veterano piloto cordobés Angel Rubén Monguzzi (Chevrolet Vectra), intentará tener un buen fin de...

La Top Race tendrá el próximo fin de semana su octava fecha del año en el autódromo "Ciudad de Río Cuarto", provincia de Córdoba, en donde el veterano piloto cordobés Angel Rubén Monguzzi (Chevrolet Vectra), intentará tener un buen fin de semana y poder sumar la mayor cantidad de puntos en las dos competencias que habitualmente presenta la categoría nacional. Luego de tener un fin de semana para el olvido en el circuito marplatence donde rompió el motor de su Chevrolet Vectra, Monguzzi, ha terminado su nueva planta impulsora y nos comenta lo siguiente: "En Mar del Plata se nos rompió el motor y ello nos privó de terminar las dos competencias, por lo que perdimos importantes puntos para la pelea del campeonato. De todas formas ya está la nueva plata impulsora y confiamos plenamente que haremos dos muy buenas carreras. Anímicamente nos encontramos bien y no hay que bajar los brazos, aunque ésta es casi una de las últimas chances que nos quedan, porque como te dije no sumamos ningún punto en Mar del Plata, donde llegamos terceros y nos fuimos sextos. Habrá que sumar puntos gordos en Río Cuarto y esperar que el puntero, Diego Aventín, se pare".

el circuito:

El autódromo "Ciudad de Río Cuarto", provincia de Córdoba, es un trazado veloz, entre otras cosas, gracias a su extensa recta principal, la más larga del país con 1.100 metros. El motor es definitorio en ese sector, que posee una escasa vía de escape. La primera curva está a pocos metros de una calle aledaña al circuito y es una horquilla, pero rápida, debido a que tiene mucho peralte. El cuarto viraje es uno de los famosos, la llamada Curva de la Tranquera. Según los pilotos, es una de esas zonas donde hay que tener un auto bien equilibrado para no entrar en un despiste. Para hacer una buena clasificación es muy importante encontrar a alguien en la vuelta lanzada para aprovechar la succión. Eso, en este circuito, puede regalar entre tres y cuatro décimas de segundo.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Road racing