Mauricio God?nez la Formula Ford Inglesa

Mauricio Godínez presentó su plan de trabajo para la Fórmula Ford Inglesa. El piloto mexicano Mauricio Godínez Castañeda presentó este jueves a los medios de comunicación, su plan de trabajo para el Campeonato de la Fórmula Ford ...

Mauricio Godínez presentó su plan de trabajo para la Fórmula Ford Inglesa.

El piloto mexicano Mauricio Godínez Castañeda presentó este jueves a los medios de comunicación, su plan de trabajo para el Campeonato de la Fórmula Ford Inglesa, que arrancará el próximo mes de abril.

Acompañado de sus padres, Mauricio habló con gran claridad sobre este proyecto, en el cual ha estado involucrado en los últimos dos años y en los que ha tenido ya experiencia al volante de este tipo de autos. Este año, Mauricio pretende incursionar con un mayor profesionalismo.

"Estoy muy confiado en que este es mi gran año. Voy a echarle todas las ganas para, por lo menos, estar entre los diez primeros lugares de mi categoría, lo cual ya es significativo, tomando en cuenta que todos los pilotos que participan son muy profesionales y sabemos que no hay rival pequeño. Creo que tengo las herramientas necesarias para enfrentarme a todos ellos y voy a demostrar que también puedo competir", dijo Mauricio ante los representantes de los principales medios informativos.

Mauricio, de 18 años, explicó que si bien es cierto que participar en un campeonato fuera de su país tiene un alto costo, "estoy comprometido con mis padres y el automovilismo mexicano para demostrar que el sacrificio que están haciendo no será en vano y espero que rinda frutos en las primeras carreras".

El joven piloto señaló que al correr en pistas europeas, (Inglaterra específicamente) tiene la firme intención de, en un futuro próximo, poder dar el salto a la Fórmula Uno, después de pasar por las categorías de promoción como la F3 y la F3000. "Ese ha sido mi sueño, el poder llegar un día a la Fórmula Uno, pero no quiero brincarme ningún escalón para poder llegar como se debe a esa categoría, como otros pilotos lo han hecho desde la Fórmula Ford Británica", explicó Mauricio.

-gerardo jimenez

Write a comment
Show comments
About this article
Series Road racing