Gustavo Funes quiero repetir Copa Megane en Paran?

La Copa Megane tendrá el sábado próximo su décimo compromiso del calendario en el autódromo "Ciudad de Paraná", en Entre Ríos, de 4.215 metros de cuerda. El rafaelino Gustavo Funes, sub-campeón de la temporada anterior, y último ganador...

La Copa Megane tendrá el sábado próximo su décimo compromiso del calendario en el autódromo "Ciudad de Paraná", en Entre Ríos, de 4.215 metros de cuerda. El rafaelino Gustavo Funes, sub-campeón de la temporada anterior, y último ganador de la categoría en el exigente "El Zonda", nos recuerda su victoria en el difícil trazado sanjuanino: "En San Juan el auto se comportó muy bien a lo largo de todo el fin de semana. Transitamos todas las curvas a la perfección, obviamente un poco de desgaste en las gomas pero la puesta a punto fue la ideal y la clave para llevarnos esta victoria en un trazado muy exigente y lindo".

Con esta victoria y luego del impase de un mes donde se trabajó mucho para alistar su Renault Megane, Funes espera con ansias una nueva fecha de la monomarca y quiere consolidarse este año en el cual no participó algunas fechas, por cuestiones personales. Sus expectativas son las siguientes: "Estamos con un alto nivel de expectativas para la carrera del sábado en Paraná. Venimos de muy buenos resultados y no queremos  que esta competencia sea la excepción.  Ya está prácticamente listo todo el trabajo en el taller. En estos días terminamos de poner el motor que nos dejó listo Boscarol. Se controló todo lo necesario y se cambiaron algunas piezas críticas. Esperemos tener un buen fin de semana".

De esta forma, Gustavo Funes buscará su segunda victoria consecutiva en una categoría muy pareja, en donde el manejo es la principal arma de cada uno de los volantes en un circuito exigente como el entrerriano.

EL CIRCUITO

Autódromo "Ciudad de Paraná", Entre Ríos

Extensión: 4.215 metros

El escenario entrerriano posee 4.215 metros de cuerda y es un trazado rápido y peligroso, en donde se marcha a altas velocidades principalmente en su primer curvón, que posee un gran peralte al mejor estilo del los óvalos estadounidenses. La segunda curva también se viaja a gran velocidad. El resto se hace continuamente doblando, por lo que la puesta a punto de las suspensiones es muy importante.

Gustavo, sostiene al respecto: "Si bien nunca corrí en el trazado largo de Paraná creo que nos va a favorecer porque es muy veloz y los 50 kilos que cargo de lastre no van a incidir de la manera que lo harían en el circuito chico. Al no tener retomes o curvas lentas,  nos va a favorecer ya que no hay que soportar el lastre en aceleración de abajo y en sectores que se frena casi a cero. Por lo que pude ver tiene muy lindas variantes. Va a ser importante aprovechar las tandas de pruebas del sábado para poner bien a punto el chasis. Pero confío en que andaremos bien y en el equipo.

- Quiero agradecer principalmente a toda mi familia, GP Gomplástica, Insecticida El Buitre, Percom SRL, Alpes Automotores, Radio Turquesa 105.1, Transporte Ferna SRL, Supermercados Quijote, Lacteos Ilolay, Granja Tres Arroyos y Diario Castellanos; que me dan una mano grande para que pueda estar en la pista peleando por la victoria".

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes:
- De 11.00 a 11.20 1er. Entrenamiento.
- De 14.05 a 14.25 2do. Entrenamiento.

Sábado:
- De 10.25 a 10.35 Clasificación.
- A las 14.30 Competencia pactada a 15 giros, máx. 30 minutos

En el campeonato (con 9 fechas):
1) Nicolás Kern 87; 2) Gustavo Tita 79; 3) Rubén Loiácono 74; 7) Gustavo Funes 41.

-ec-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Road racing