Copa Megane - Roberto Corletta quiere ser campeon

Corletta: Peleare hasta el final. La Copa Megane se presentará el próximo sábado por su décima tercera y penúltima fecha del calendario en el autódromo "Ciudad de Pigüé" , provincia de Buenos Aires, donde el neuquino Roberto Corletta ...

Corletta: Peleare hasta el final.

La Copa Megane se presentará el próximo sábado por su décima tercera y penúltima fecha del calendario en el autódromo "Ciudad de Pigüé" , provincia de Buenos Aires, donde el neuquino Roberto Corletta intentará repetir la gran victoria de la fecha pasada, en San Rafael, y seguir en la lucha por el campeonato. Nos recuerda su gran triunfo en tierra sanrafaelina: "Comenzamos el viernes con un auto muy rendidor, fruto del trabajo de todo el equipo del "Peje" Belloso , por que trabajaron toda la previa a la carrera para recuperar el auto de la piña de la fecha de Buenos Aires. En la primera tanda de entrenamientos obtuvimos el 1° con gomas muy desgastadas. En la segunda tanda tenía el 1° hasta que paramos para no desgastar más el auto, pero faltando varios minutos para la finalización, Gustavo Funes pudo bajar mi registro quedando segundo. La clasificación del sábado fue muy ajustada. Pude sacar apenas 5/10 para obtener la pole. Hasta me costó un trompo. Ya en carrera, con un gran auto, pude hacer una buena largada y escaparme en la punta hasta tener 3 seg. de ventaja, que se redujeron con la entrada del Auto de Seguridad (AS). En la reanudación de la prueba, saqué una buena distancia que mantuve hasta que entró el segundo AS. A mitad de carrera las cosas empezaron a ponerse bravas, ya que se acercó Nicolás Kern, pero ya para cuando entró el tercer AS las cosas se complicaron realmente, por que faltaban nada más que 3 vueltas. Cuando restaba 1 giro la lucha con Kern era realmente intensa. Me buscó por todos lado pero no pudo superarme y mi estrategia fue siempre cuidar la cuerda, y gracias a Dios le pude ganar por tan solo 3/10, poco más de medio auto". Más allá de estar peleando el campeonato en lucha directa y palmo a palmo con Nicolás Kern, cuando restan aún 2 fechas, Corletta con sus 21 años va por buen camino y aprendiendo día a día sobre los escenarios por lo que transita la categoría, la mayoría totalmente nuevos para él. "El balance que hago hasta el momento de mi incursión en la Megane es realmente bueno. Los autos que tiene son muy avanzados tecnológicamente y con mas de 190 CV. Lo único criticable es la falta de participantes que podrían ser unos 10 autos más para ser unas de las mejores categorías promocionales de autos con techo. Como casi todos los pilotos hice escuela en el karting, donde corrí 5 años y obtuve 1 Campeonato Argentino. Día a día se aprenden cosas nuevas y todo esto se va viendo reflejado en la pista", nos comentaba Corletta al respecto.

El escenario de Pigüé posee 3.001 metros de cuerda y es un trazado con pocos lugares de sobrepaso, además de trabado. Corletta, sostiene al respecto: "Al trazado no lo conozco para nada, como sucedió durante la mayor parte del año, con excepción de Gral. Roca y Alta Gracia. No me cuesta mucho adaptarme a los circuitos y por eso es que estoy peleando la punta del torneo. Espero hacer una buena carrera y pasar a la punta del torneo. Las expectativas son muy buenas y esperamos que los kilos de lastre que sumamos por la victoria de San Rafael no nos perjudiquen mucho el rendimiento del auto. Otro aspecto a tener en cuenta será mi rápida adaptación que tenga al circuito ya que no lo conozco. Me pasa lo que me pasó con casi todo el año. Al no conocer los trazados se da muchas ventajas, pero a pesar de todo, voy con mucha confianza y sin el compromiso de ganar. El objetivo planteado es el campeonato, pero si no se da también nos sirve el sub-campeonato. Para un piloto del sur tan alejado de la capital es un logro bastante importante y más por mi corta carrera deportiva. Quiero agradecer especialmente a la gente de SECORVEP SA., a todo el equipo de Luis Bellosso por como me tratan y en especial a mi viejo que desde los comienzos esta a mi lado".

-ec-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Road racing