"Zacar?as" Altamirano rumbo a Italia

Las ilusiones Viajan a Italia. "Zacarías" Altamirano viajará el próximo sábado hacia Italia para concretar su incorporación a un equipo de la península con vistas a su inminente participación en la categoría rally. Luego del éxito ...

Las ilusiones Viajan a Italia.

"Zacarías" Altamirano viajará el próximo sábado hacia Italia para concretar su incorporación a un equipo de la península con vistas a su inminente participación en la categoría rally.

Luego del éxito alcanzado con la obtención reciente de las coronas sudamericanas de los torneos del Grupo N 4 y Absoluto, Altamirano recibió la oferta de la escudería RS MOTORI para tripular un Mitsubishi Lancer EVO VII en la COPA MITSUBISHI que se desarrolla en aquel país.

El Campeonato, que además otorga puntos por el certamen italiano, está compuesto por seis fechas, tres sobre piso de tierra y otras tantas sobre superficie asfaltada.

El piloto villamariense llegará el fin de semana a territorio italiano y en forma inmediata se trasladará a Tremepzzo, Como, para sellar su vinculación a la escuadra y esperar el momento de los ensayos previos al debut en el Rally Valle D'Aosta, sobre pavimento el 25 y 26 de abril próximos.

"Zacarías" dividirá su tiempo en la temporada 2003 entre el torneo en el viejo mundo y el exigente Campeonato Argentino.

El equipo
RS MOTORI es una nueva estructura nacida para la preparación de autos de rally o pista, donde las máquinas son preparados desde los arcos de seguridad hasta la producción de cajas de velocidad a cambios con clanes Súper N y el alistamiento de motores junto a centralinas electrónicas "by RS Motori".

La RS Motori goza de un tratamiento de máxima prioridad de parte de la RALLIART Italy con quienes intercambian tecnología.

Los directores
Maurizio Selva, 38 anos, técnico mecánico, iniciando en el sector off shore como preparador de Tullio Abbate, preparando motores como Lamborghini, Porsche, Keekefer que ganarían en todo el mundo. En esta experiencia naútica los motores de Selva fueron usados por pilotos como Gilles Villeneuve, Didier Pironi, Michelle Alboreto y Alain Prost. Luego comienza su experiencia en el rally como mano derecha de Mauro Nocentini teniendo a cargo motores y electrónica. Es el periodo del Lancia Delta y el primer auto a preparar fue el de Carlos Sainz. Lugo lo hicieron con Mitsubishi Evo III con grandes resultados con pilotos como Gigi Galli, Puras, Climent, Gauce, Loubet, Dati, Capellari, Zanardi, Micky Biasion, Valentino Rossi y por ultimo con Gustavo Trelles con quien ganan campeonatos del mundo Grupo N.

El otro socio se llama Claudio Ravelgia de 27 años, técnico mecánico aeronaútico y técnico electrónico, comienza su carrera en el campeonato Súper Turismo Italiano con un Peugeot 405 de Massimo Pigoli, continúa después con un Lamborghini en el campeonato Súpertrophy y seguido colabora con la Loris Kessel Racing en el campeonato GT con una Ferrari 360 Módena donde obtiene el campeonato con Alex Caffi.

El Auto
Será un Mitsubishi Evo VII nuevo con las últimas evoluciones tecnológicas desarrolladas por la RS Motori y el apoyo de la RALLIART ITALIA.

Participará en la Copa Mitsubishi organizada por RALLIART, donde se correrán seis competencias, tres en tierra y tres en asfalto, al mismo tiempo las tres sobre piso de tierra son válidas para el campeonato nacional italiano donde tendrá que medirse con pilotos como Galli, Cúnico, Travaglia, Longhi, Fiorio entre otros. <pre> Calendario de carreras

CAMPEONATO COPA MITSUBISHI ITALIA Fecha Epicentro Superficie 25 y 26 de abril Valle D'Aosta Asfalto 29 al 31 de mayo San Marino Tierra 4 y 5 de julio Apennino Reggiano Asfalto 20 y 21 de septiembre Rally del Adriático Tierra 16 al 18 de octubre Rally Costa Esmeralda (Cerdeña) Tierra 25 y 26 de octubre Rally de Como Asfalto

-art-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other rally
Drivers Valentino Rossi , Carlos Sainz , Alain Prost , Gilles Villeneuve , Gustavo Trelles , Alex Caffi , Gianluigi Galli , Didier Pironi , Loris Kessel , Tullio Abbate