Rally Argentino - Shakedown Mina Clavero

El Pro Rally realizó el shakedown en Mina Clavero Jueves 30 de enero de 2002.- En una calurosa jornada en el Arroyo de los Patos a 2 km. de la ciudad de Mina Clavero se realizaron los primeros tests con los autos de carrera con vistas a la...

El Pro Rally realizó el shakedown en Mina Clavero

Jueves 30 de enero de 2002.- En una calurosa jornada en el Arroyo de los Patos a 2 km. de la ciudad de Mina Clavero se realizaron los primeros tests con los autos de carrera con vistas a la primer fecha del año del Campeonato Argentino de Rally. En un tramo de 1.400 metros los pilotos del Pro Rally tomaron contacto con el suelo del valle de traslasierra lo que les posibilitó obtener las primeras impresiones del comportamiento de sus unidades.

Entre las 16:00 y las 18:00 hicieron su presentación oficial Claudia Gonano y Daniel Ruiz Bonaparte, ambos pilotos participantes de la Copa Palio. En tanto de 18:00 a 20:00 lo hicieron los Mitsubishi Lancer EVO VI de Claudio Menzi y Pablo Curletto.

Gonano y Ruiz Bonaparte giraron sin ningún tipo de inconvenientes. Lo mismo para Menzi y Curletto que llevaron a cabo 3 pasadas por el mencionado tramo. Al finalizar el día Gerardo Klus, Director General de Pro Rally sostuvo: ¨ El día de hoy estuvo realmente muy caluroso. Esto nos sirvió para hacer el último chequeo de los autos. Esta carrera será muy dura, principalmente por el calor reinante sobre la zona y luego porque los tramos a transitar se repiten en 3 oportunidades y el suelo va a cambiar notablemente entre cada pasada.

Lo importante es que no tuvimos ningún inconveniente y ya estamos preparados para la gran fiesta que se vivirá mañana en esta ciudad frente a un gran marco de público.¨

Sobre el cierre de la tarde y con el paso de los autos de tracción integral se obtuvieron tiempos no oficiales. El más rápido fue Juan Pablo Raies con Toyota Corolla de la A8 con un tiempo de 1:18.500, segundo en los tiempos pero primero dentro del Grupo N4 fue Claudio Menzi y su Mitsubishi con 1:20.200, detrás de él se ubicaba Roberto Sanchez con Subaru, cuarto el chileno Rosselot y quinto Luis Perez Companc.

Las actividades para el equipo con sede en Carlos Paz continuarán mañana de 06:00 a 11:00. Durante ese tiempo los pilotos podrán hacer el relevamiento de ruta en 2 o 3 ocasiones, según la prueba especial. Al mediodía se hará la verificación técnica y a las 22:00 largará el primer auto desde la Plaza San Martín en pleno centro de la ciudad donde nació Jorge Raul Recalde. Sus pobladores y los turistas se congregaran para ver el paso de los autos y para rendirle homenaje al ¨Condor de Traslasierras¨.

-mm

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other rally