Rally Argentino primera etapa Mina Clavero

Pablo Curleto: uno de los más rápidos en Mina Clavero Mina Clavero, sábado 1 de febrero de 2002.- Pablo Curletto a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO VI del equipo Pro Rally tuvo una excelente jornada en el inicio del Rally Argentino disputado...

Pablo Curleto: uno de los más rápidos en Mina Clavero

Mina Clavero, sábado 1 de febrero de 2002.- Pablo Curletto a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO VI del equipo Pro Rally tuvo una excelente jornada en el inicio del Rally Argentino disputado hoy en la turística ciudad de Mina Clavero. Esta competencia que sirve como homenaje a Jorge Raúl Recalde tiene ubicado a Curletto en la 4ta. colocación dentro de la clasificación general al finalizar la primera etapa.

La carrera se llevó a cabo en una jornada sumamente calurosa. En horas de la tarde el calor se hizo notar y mucho. Dentro del hábitaculo de los autos la temperatura llegó a superar los 55 grados centígrados.

El arranque para el piloto de Cura Brochero fue muy bueno. En el primer tramo de la mañana ya se ubicaba cuarto, en el segundo tramo se ubicó quinto y en la tercera marcó el mejor tiempo de su clase y de la general. En el momento de encarar la segunda pasada Curletto se ubicaba en la tercera posición dentro de la clasificación general.

En la PE 4 el Mitsubishi de Pablo tuvo un inconveniente en la parte posterior dañando el caño de escape. Ese percance le hizo perder importantes segundos en la lucha por los primeros puestos. Sobre el cierre de la carrera el piloto Pro Rally regularizó la marcha y en definitiva quedó ubicado en la cuarta posición, sin problemas mayores, y con la expectativa de avanzar mañana.

Al finalizar el día Curletto sostuvo:¨ Realmente hemos cerrado una muy buena primera etapa. Para nosotros era muy importante hacer un buen papel en tramos que los conocemos bien. La verdad es que las cosas nos salieron redonditas, no cometimos errores y quedamos ubicados cuartos a 5.6 de Baltran que está tercero.

Mañana la definición va a ser interesante, con tiempos muy apretados. Vamos a salir a atacar desde el primer prime de la mañana con la idea de terminar lo más adelante posible.¨

En tanto Claudio Menzi junto a Diego Curletto arrancaron la mañana en forma estupenda. En el primer tramo clasificatorio se pusieron al frente de la general con un tiempo de 8:33.8. En el segundo tramo las cosas se le complicaron al ex piloto del Córdoba Rally Team. Una vez cumplida la mitad del tramo número 2 (El Mirador - San Lorenzo) tuvo una salida de la ruta golpeando la goma delantera izquierda y rompiendo el palier. En la PE 3 Menzi no pudo aprovechar su auto al máximo por los problemas que traía y quedó ubicado en la vigésima posición dentro del parcial y noveno en la general.

Con los problemas superados luego de la asistencia en Mina Clavero Menzi largó la PE 4 con serios problemas en el motor que en definitiva hicieron que abandonara la competencia. <pre> Clasificación General

Posición Piloto / Navegante     Auto              Clase Tiempo
1        Villagra - Villagra    Mitsubishi Lancer N4    48.09.1
2        Sanchez - Cretu        Subaru Impreza    N4    48.23.3
3        Beltran - Galindo      Subaru Impreza    N4    48.25.2
4        Curletto - Bañuelos    Mitsubishi Lancer N4    48.30.8
5        Perez - Volta          Mitsubishi Lancer N4    49.06.8
6        Raies - Perez          Toyota Corolla    A8    49.22.4
7        Martinez - Ortiz       Mitsubishi Lancer N4    49.52.6
8        Bernardi - Garcia      Mitsubishi Lancer N4    50.02.6
9        Cancio - Carbonari     Subaru Impreza    N4    50.47.7
10       Rosselot - Rojas       Mitsubishi Lancer N4    51.02.6

-mmc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other rally
Drivers Diego Curletto