Rally Argentina Mina Clavero previa

Rally Homenaje a Jorge Recalde: primer capitulo del año para el Pro Rally Carlos Paz, miércoles 29 de enero de 2002.- El Campeonato Argentino de Rally comenzará este fin de semana en la turística ciudad de Mina Clavero ubicada en el valle de...

Rally Homenaje a Jorge Recalde: primer capitulo del año para el Pro Rally

Carlos Paz, miércoles 29 de enero de 2002.- El Campeonato Argentino de Rally comenzará este fin de semana en la turística ciudad de Mina Clavero ubicada en el valle de Traslasierras, provincia de Córdoba. El Rally Homenaje a Jorge Raul Recalde servirá como punto de partida de una exigente temporada 2003 para los 4 pilotos del equipo Pro Rally dirigido por Gerardo Klus.

Claudio Menzi y Diego Curletto, Pablo Curletto y Gustavo Bañuelos estarán participando a bordo de sendos Mitsubishi Lancer EVO VI, tracción integral del grupo N4. En tanto Claudia Gonano y Alejandro Dell'oso y Daniel Ruiz Bonaparte junto a Julio Herrero estarán tripulando los nuevos Fiat Palio 1.3 SX de la Copa Palio.

Menzi llega a Mina Clavero muy confiado en realizar un buen desempeño luego de haber ganado el Rally Master. Recordemos que el ex Córdoba Rally Team se adjudicó días atrás la edición 2003 del tradicional Rally de los Maestros que se disputó en el Complejo Pro Racing, luego de vencer en una final apretadísima al paraguayo Diego Dominguez.

En tanto el piloto de Cura Brochero, Pablo Curletto, tendrá la posibilidad de correr casi de local. Este año Pablo tendrá en su butaca derecha una vez más a su habitual navegante: Gustavo Bañuelos, con quien en la temporada pasada compitieron algunas carreras por el nacional y otras del provincial con excelentes resultados.

La novedad dentro de la categoría está en la puesta en escena de la Copa Palio. El Pro Rally ha confirmado para todo el certamen 2003 la presencia de sus 2 pilotos. Las unidades con motores de 1300 cc que competirán dentro del la Clase N1 estarán en las manos de Daniel Ruiz Bonaparte y de la joven Claudia Gonano. La Copa Palio contará con la presencia de 16 unidades durante todo el año.

Ruiz Bonaparte será navegado por Julio Herrero, mientras que Gonano lo hará con el riotercerense Alejandro Dell'oso. El fín de semana los 4 pilotos y sus respectivas unidades estuvieron probando en los caminos de montaña laterales al circuito espejo del Complejo Pro Racing en Malagueño. En dicha prueba se terminaron de completar los chequeos y la puesta a punto general de los 2 Mitsubishi Lancer y una prueba integral de suspensiones y aspectos de seguridad de los Fiat Palio SX.

La competencia comenzará mañana con la prueba técnica con los autos de carrera (shakedown). Entre las 16:00 y las 18:00 podrán utilizar un circuito cerrado habilitado para tal fín las clases N3, A6, A7 y la Copa Palio. En segundo orden y de 18:00 a 20:00 lo harán los vehículos de tracción integral de las clases A8 y N4.

El reconocimiento de las rutas se hará el próximo viernes a la mañana de 06:00 a 11:00 donde los pilotos podrán hacer el relevamiento en 2 ocasiones o 3, según la prueba especial. A las 22:00 se llevará a cabo la largada simbólica de la carrera en la Plaza San Martín donde seguramente se congregaran miles de turistas para ver el paso de los autos que estarán participando de la carrera.

Los tramos a utilizar serán 3: Cienaga de Allende - Nono de 14,22 km, El Mirador - San Lorenzo de 20,65 km y San Lorenzo - Santa María de 6,54 km de extensión. Estos tramos serán utilizados en 3 oportunidades, el día sabado se harán 2 pasadas, dejando para el domingo 1 pasada final.

Mina Clavero será el arranque para el Rally Argentino y para la escuadra Pro Rally. La continudad del campeonato tendrá lugar en Andalgalá, provincia de Catamarca, para luego continuar con el largo camino que presentarán la nueve fechas anunciadas y que ya están confirmadas por parte de los dirigentes de la categoría. El final del año será allá por el mes de noviembre con la disputa del Gran Premio en Plaza Huincul.

Gerardo Klus, Director General de Pro Rally hizo un analisis previo al comienzo del año: ¨ La verdad es que todo el equipo está muy motivado luego de la victoria de Claudio Menzi en el Rally Master. Esto nos alienta para seguir trabajando junto a un grupo de excelentes pilotos que van a demostrar su competitividad en cada carrera que se presenten.

Para este Rally Homenaje a Jorge Recalde hemos llegado en buena forma y con el tiempo suficiente como para probar los Mitsubishi y los nuevos Fiat Palio. En los Mitsubishi hicimos un chequeo integral, mientras que en los Palio trabajamos en las diferentes puesta a punto de suspensiones y aspectos de seguridad del vehículo.

Mina Clavero será la primera prueba de la temporada y nos servirá para medir a nuestros rivales con vistas al resto del campeonato. Los dos torneos, tanto el N4 como la Copa Palio, presentarán una lucha muy interesante y nosotros queremos ser protagonistas desde el arranque.¨

-mmc-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other rally
Drivers Diego Curletto