Menzi es el nuevo Master 2003

Carlos Paz, domingo 19 de enero de 2003.- El Complejo Pro Racing fue testigo de una dura final entre el cordobés Claudio Menzi y el paraguayo Diego Dominguez, ambos con Mitsubishi Lancer EVO VI del Grupo N4. En definitiva y luego de haber...

Carlos Paz, domingo 19 de enero de 2003.- El Complejo Pro Racing fue testigo de una dura final entre el cordobés Claudio Menzi y el paraguayo Diego Dominguez, ambos con Mitsubishi Lancer EVO VI del Grupo N4. En definitiva y luego de haber realizado el mejor registro en la jornada de ayer el ¨Mariscal¨ se quedó con el título más preciado del fin de semana.

Claudio Menzi fue elaborando una excelente victoria desde el mismo arranque del Rally Master. Ayer por la noche fue quien giró más rápido en el circuito Jorge Raúl Recalde de 3.440 metros de extensión lo que le permitió quedar como cabeza de serie para la ronda de cuartos de final. En cuartos de final Menzi se midió con Hernán Navarro ganandole en las dos pasadas.

En semifinales el ex Córdoba Rally Team corrió a la par de Hernán Kim y lo superó notablemente también en las dos pasadas. Al ganarle consiguió el pasaporte para la gran final donde tuvo que enfrentar al paraguayo Diego Dominguez.

En la final se juntaron los dos mejores pilotos del fín de semana. La primer pasada fue para para el paraguayo que giró en 2:24.400, mientras que Menzi lo hizo en 2:25.100. La única manera de poder dar vuelta el resultado era salir a todo o nada para Menzi. Así fue. Con su auto preparado por el Pro Rally ganó la segunda pasada con un tiempo de 2:25.600, mientras que Dominguez giró en 2:27.300.

La suma de tiempos entre ambas tandas hizo que Menzi ganará la super final del Master por 1 segundo de diferencia sobre Dominguez. Ahora Menzi es el nuevo Master 2003, obteniendo el mismo título que en su momento ganaran el sueco Stig Blomqvist,el argentino Gabriel Raies y el alemán Uwe Nittel.

¨ Fue una carrera muy dura. En la final se me hizo difícil, teniendo en cuenta que en la primer pasada Dominguez me había ganado. No tenía tiempo para nada y lo único que me quedaba era acelerar a todo o nada para poder ganar.

Siempre se dice que en este tipo de carreras gana aquel que comete la menor cantidad de errores. Yo tuve la posibilidad de girar rápido y de cometer menos errores en la pista y fue para mí.

Arrancar el año de esta forma es un gran incentivo para todo el equipo y para todas las empresas que han confíado en nosotros. Con esta victoria vamos a llegar muy motivados para la primer fecha del Argentino,¨ sostuvo el ganador del Rally Master 2003.

De esta forma el piloto del Pro Rally se alzó con el premio mayor del certamen: cuatro mil quinientos dólares. El próximo compromiso para Claudio y la escuadra de Gerardo Klus serán las pruebas previas al Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

-mmc-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other rally
Drivers Stig Blomqvist , Uwe Nittel