El Pro Rally pone primera en el 2003 con el Rally Master

Jueves 9 de Enero de 2003.- El equipo PRO RALLY está anticipando otra espectacular temporada de competición dentro del exigente Rally Argentino. Este año la escuadra con sede en Carlos Paz contará una vez más con los servicios del ex piloto...

Jueves 9 de Enero de 2003.- El equipo PRO RALLY está anticipando otra espectacular temporada de competición dentro del exigente Rally Argentino. Este año la escuadra con sede en Carlos Paz contará una vez más con los servicios del ex piloto internacional y campeón de la temporada 2001 en el Grupo N4, el cordobés Claudio Menzi. Este lo hará a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo VI. Con el respaldo del equipo y con una máquina que ya ha demostrado ser existosa el ¨Mariscal¨ tendrá la posibilidad de volver a pelear el campeonato frente a rivales muy importantes.

La primer parada del 2003 para Claudio y el equipo dirigido por Gerardo Klus será el Rally Master 2003 que se realizará el próximo 17, 18 y 19 de Enero en las instalaciones del Complejo Pro Racing. Para Claudio esta será su tercera participación dentro de esta competencia, lo cual hace que por sus antecedentes y por su calidad de manejo sea uno de los principales protagonistas que estarán peleando mano a mano por la victoria.

Para ello contará con un auto sumamente confiable y que ya cuenta con un conocimiento y desarrollo bastante amplio por parte de este equipo. La carrera servirá para testear el rendimiento de los autos en el exigente circuito ¨Jorge Raul Recalde¨ de 3.02 km de extensión y a la vez para medirse frente a otros rivales antes del comienzo oficial del Campeonato Argentino en Mina Clavero los días 31 de enero, 1 y 2 de Febrero.

¨Junto a Claudio esta temporada seguramente tendremos la posibilidad de continuar con nuestro trabajo que venimos realizando desde el 2001 donde ganamos el campeonato en el Grupo N4.

Menzi es un excelente piloto, sumamente profesional y esto hace que el único objetivo que tengamos en nuestras cabezas sea el de revalidar el título 2001. La idea es empezar con todo en la primer carrera de Mina Clavero y de allí en adelante sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Nuestro objetivo próximo más cercano es el Rally Master. Sería muy bueno empezar el año con una victoria en esta tradicional competencia¨, sostuvo Klus.

En tanto Menzi dijo:¨Arranco esta temporada junto a un equipo que conozco y del cual sé que trabaja muy bien. Con ellos he ganado el campeonato 2001 de Grupo N4 y este año queremos volver a ganarlo.

El Campeonato Argentino de Rally se muestra sumamente interesante por la calidad y cantidad de buenos pilotos y autos. Seguramente va a ser muy duro.

Con Gerardo Klus hemos determinado salir a ganar en todos los terrenos, la idea es ser constantes en nuestro trabajo lo cual nos sirva para llegar bien parados al final del torneo. Ser irregular en un campeonato de estas características no sirve de nada. Hay que sumar. Si no se puede estar en los tiempos de punta tratar de meterse en los puntos.

El Rally Master será un justificativo para arrancar bien el 2003. Será mi tercera participación en el mismo y tengo muchas ganas de ganarlo. Este Rally Master se muestra distinto al de ediciones pasadas por que ahora se correrá cada uno con su auto lo cual es una tranquilidad en muchos aspectos.

El circuito me gusta mucho y aún lo tengo bien registrado en mi mente. La diferencia es que ahora tiene partes un poco más veloces. Vamos a ver que sucede.¨

Las actividades en el taller del PRO RALLY son intensas. Mientras parte de los técnicos se dedica a la preparación de los autos de Menzi y Marrochi para el Rally Master otros emplean su tiempo en la construcción y preparación de dos Fiat Palio que ha adquirido este equipo para participar en la COPA PALIO del Rally Argentino y que tendrá su bautismo de fuego en la primer fecha del nacional.

Las gestiones con los pilotos que estarán conduciendo los Fiat Palio están muy avanzadas. Seguramente en los próximos días Gerardo Klus estará confirmando quienes serán los mismos.

-mmc-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other rally