SAMF3: Sudam Light - "Caito" Risatti gan? en Curitiba

Ricardo "Caito" Risatti, luego de su segunda victoria en la F3 Sudam clase Light: Daré batalla todo el torneo. El joven piloto de Laboulaye, Córdoba, Ricardo "Caito" Risatti, tuvo el pasado fin de semana otra de esas jornadas para no olvidar...

Ricardo "Caito" Risatti, luego de su segunda victoria en la F3 Sudam clase Light: Daré batalla todo el torneo.

El joven piloto de Laboulaye, Córdoba, Ricardo "Caito" Risatti, tuvo el pasado fin de semana otra de esas jornadas para no olvidar en el ámbito de la F3 Sudamericana en su división Light.

"Caito" obtuvo un quinto puesto el sábado y una excelente victoria el domingo, logrando con ello la segunda de la temporada que lo ubica ahora tercero en el campeonato de la clase Light, a pesar de no haber estado presente en la primera fecha del certamen en Londrina.

Entrenamientos del viernes

"El viernes salí al primer entrenamiento a conocer un poco la pista. Me encantó porque era rápida cosa que me gusta mucho.

En el segundo entrenamiento encontré que el motor no iba ni para atrás ni para delante (perdía 10km en la recta y en todo el circuito).

Empezamos a tocar cosas para la clasificación y el motor seguía igual, a pesar de esto quede 5to."

Sábado: Tercero para el domingo, quinto en carrera

"El sábado amaneció feo y a la hora de clasificar llovía. Tanto nosotros como Piquet éramos los únicos que teníamos juegos de lluvia buenos, se armo un lío y por ello la clasificación se pospuso a los tanques llenos.

El motor nuestro seguía igual pero la lluvia a mi me gusta por eso quedé 3ro. La carrera del sábado fue muy fea porque en la recta me pasaban como de contramano por esta causa no pude correrles y llegué 5to."

Domingo de Gloria

"Cambiamos el motor. El domingo no se hizo tanques llenos porque se había hecho el sábado. Fuimos directo a clasificar con todas las expectativas. Salí y el auto seguía andando mal por eso a la segunda vuelta paré. Cambiamos la caja negra para ver porque era una de las pocas cosas que nos quedaba cambiar y seguía mal, me enojé muy mucho y me bajé faltando pocos minutos, clasifiqué 8vo.

Para la carrera cambiamos los inyectores de alta y cuando salí apenas se abrió la pista para ir a la grilla y todo cambió, en esas pocas vueltas puse el auto un poco a punto y quedó bastante bien. La carrera fue buenísima, pasé a 4 en la largada y quedé tercero, luego adelanté a un auto de Darcio Dos Santos y quedé segundo, luego me pasó Eduardo Azevedo y ahí, atrás de él le agarré del todo la mano al circuito. Nos acercamos a Landi y, de ahí en más, fuimos peleando toda la carrera. Faltando tres vueltas los pasé y pude sacar distancia hasta la meta final.

Esto se lo debo al apoyo incansable que hace mi padre para que pueda estar corriendo y a mis mecánicos del Sur Racing. Además este

Dallara F394-Mugen Honda es un excelente auto que prepara mi padre y de algo estoy seguro: Que daré batalla a los brasileños y que pondré todo para lograr el cetro de la división Light de la F3 Sudam."

Campeonato luego de 3 fechas dobles

Eduardo Azevedo (Brasil) - 75

Daniel Landi (Brasil) - 64

Ricardo "Caito" Risatti - 48

(Ganó la tercera fecha en Paraná y la sexta en Curitiba)

Proxima 4ta. Fecha doble: 22 y 23 de junio en Brasilia

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel