SAMF3: Risatti corre este fin de semana en Campo Grande

"Caito" Risatti corre este fin de semana en Campo Grande, Brasil. Ricardo "Caito" Risatti, joven piloto de 15 años de Laboulaye, Córdoba, espera este fin de semana continuar por la senda en la F3 Sudamericana, en su división Light, en el ...

"Caito" Risatti corre este fin de semana en Campo Grande, Brasil.

Ricardo "Caito" Risatti, joven piloto de 15 años de Laboulaye, Córdoba, espera este fin de semana continuar por la senda en la F3 Sudamericana, en su división Light, en el autódromo "Orlando Moura" de Campo Grande, Brasil.

La categoría tendrá, de acuerdo a su organigrama, las dos fechas dobles habituales, la séptima y octava, como la F3 británica o F3 alemana, una que se corre el sábado y la otra el domingo. Risatti Jr. no pudo estar presente en la apertura del certamen en Londrina, por cuestiones económicas, no obstante lo cual, "Caito" cree que puede ser un claro protagonista en la lucha por la vanguardia, dentro de su división: "Con respecto al auto, pienso que lo vamos a encontrar como en las carreras pasadas y que si no hay ningún tipo de inconvenientes vamos a andar ahí como lo hemos hecho hasta el momento frente a los brasileños, ya que gané la tercera fecha en Paraná y la sexta en Curitiba". El volante de Laboulaye, cuarta generación de los Risatti, se las ha arreglado muy bien para ubicarse tercero en el certamen de la clase Light a 27 unidades del brasileño Eduardo Azevedo y a 16 de Daniel Landi, también de Brasil.

"Caito" espera repetir el buen andar que ha tenido últimamente:

"La verdad que tengo unas ganas bárbaras de correr ya que hace casi un mes que no me subo, y ojalá que estas ganas me sirvan para andar bien y seguir haciendo las cosas como me vienen saliendo".

el circuito:

El trazado de Campo Grande, Brasil, es uno de los más nuevos autódromos brasileños. Fue construido al margen de la ruta BR 262 a 15 kilómetros de la ciudad. El circuito tiene 3.447 metros de cuerda, incluyendo 12 metros de ancho en su pista, 9 curvas - algunas trabadas - y dos rectas veloces de sobrepaso. "Con respecto al circuito no lo conozco, pero por lo que me contaron, tiene varios secretos y dos rectas largas donde podes pasar a tu rival, así que habrá que tomarle la mano rápido", concluyó "Caito" Risatti momentos antes de su partida rumbo a Brasil.

Autódromo "Orlando Moura", Campo Grande, Brasil. Extensión: 3.433 Metros

cronograma de actividades de campo grande, brasil:

Viernes 21 de junio de 2002
07.30 a 9.30 Verificación técnica y administrativa
9.45 a 10.15 Entrenamientos Libres
12.15 a 12.45 Entrenamientos Libres
15.00 a 15.30 Clasificación carrera sábado (15 vueltas)

Sábado 22 de junio de 2002
8.45 a 9.15 Clasificación carrera domingo (15 vueltas)
12.00 Carrera sábado a 30 vueltas + vuelta previa (Máx. 45 minutos)

Domingo 23 de junio de 2002
9.00 a 9.15 Warm Up
12.00 Carrera domingo a 30 vueltas + vuelta previa (Máx. 45 minutos)

-caito risatti/ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel