SAMF3: Pole para "Caito" Risatti en Campo Grande

Ricardo "Caito" Risatti, joven piloto de 15 años de Laboulaye, Córdoba, obtuvo su segunda pole en el año con vistas a la carrera de mañana, que será la séptima fecha de la F3 Sudamericana en su división Light, en el autódromo "Orlando...

Ricardo "Caito" Risatti, joven piloto de 15 años de Laboulaye, Córdoba, obtuvo su segunda pole en el año con vistas a la carrera de mañana, que será la séptima fecha de la F3 Sudamericana en su división Light, en el autódromo "Orlando Moura" de Campo Grande, Brasil. El volante de Laboulaye, cuarta generación de los Risatti, marcó un impresionante andar desde el vamos, ya que se ubicó segundo en la primera sesión de entrenamientos y fue el mejor de la segunda, en una pista muy complicada. En la clasificación, volvió a demostrar porque está prendido en el certamen y marcó un tiempazo de 1m22s76/1000, logrando con ello, la primera posición para la carrera de mañana y su segunda pole en el año. "La verdad es que estoy muy contento con el rendimiento obtenido hoy, ya que era un circuito que no lo conocía. Estuve involucrado en un toque en la segunda sesión de entrenamientos (con Jaime Camara Neto) y, a pesar de ello, fui el más veloz en esa sesión y en clasificación, en una pista que estaba muy sucia y en donde era difícil lleva el auto".

rapida adaptacion en entrenamientos y clasificación

Los camiones de los equipos argentino Saúl Lui Competición y Sur Racing, fueron retenidos en la frontera con Brasil y llegaron sobre la madrugada de la capital de Mato Grosso do Sul, es por ello que los primeros entrenamientos previstos para hoy comenzaron con un retrazo de más de una hora, siendo la clasificación prevista a las 15.00 hs pospuesta para las 16.15hs.

En el primer entrenamiento libre de 30 minutos, "Caito" Risatti (Sur Racing) se ubicó duodécimo en la general y segundo en la Clase Light a 448/1000 del más veloz de su división, Eduardo "Duda" Azevedo (Cesário F3 Light), que hizo 1m23s103/1000, quedando tercero Daniel Landi (Cesário F3 Light) a 502/1000. En el segundo entrenamiento, "Caito" quedó undécimo en la general y fue el más rápido de la Clase Light, mostrando la rápida adaptación que tiene a los escenarios brasileños y lo bien que se entiende con su Dallara F394 - Mugen Honda, con un neto de 1m22s386/1000. Segundo se ubicó Daniel Landi a tan sólo 1/1000 y tercero Daniel Lancaster (Prop Car Light) a 328/1000. Por último, en la clasificación para la carrera de mañana, "Caito" Risatti marcó el mejor tiempo en un neto de 1m22s76/1000, segundo quedó Daniel Landi a 119/1000 y tercero Daniel Lancaster a 204/1000.

La pista de Campo Grande tiene menos de 4 mil metros (3.443 metros), de acuerdo con el reglamento, en los entrenamientos se pierden 10 minutos, por ende los tradicionales 40 minutos de competencia fueron reducidos a 30 minutos como máximo. Previo a la carrera de mañana, como ocurre habitualmente, se clasificará para la carrera del domingo, octava fecha, de 8.45 a 9.15. La séptima fecha del año, está prevista: A las 12.00hs a 30 vueltas más una vuelta previa o 30 minutos de carrera.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel
Drivers Jaime Camara