SAMF3: Piri?polis: Carlos Boufflet segundo en la F3 Light.

La Fórmula 3 Sudamericana corrió en el día de hoy en el circuito urbano de Piriápolis, Uruguay. La misma fue ganada por Thiago Medeiros (Amir Nasr Racing), segundo Juliano Moro (Amir Nasr Racing) y tercero Martín Cánepa (Cesário F3), ...

La Fórmula 3 Sudamericana corrió en el día de hoy en el circuito urbano de Piriápolis, Uruguay. La misma fue ganada por Thiago Medeiros (Amir Nasr Racing), segundo Juliano Moro (Amir Nasr Racing) y tercero Martín Cánepa (Cesário F3), mientras que la clase Light fue ganada por Tuka Rocha (Cesário F3), segundo Carlos Boufflet (GF Motorsport) y tercero Matías Russo (Werner Competición).En las primeras vueltas de la competencia Gabriel Furlan (Dallara F398-Mitsubishi) venía realizando una buena performance manteniendose en la tercera posición a la espectativa de lo que realizaban Medeiros y Moro en la punta, pero un problema en la caja de velocidades lo dejó afuera de la competencia cuando habian transcurrido 16 vueltas. El otro piloto de la clase A del GF Motorsport, Franco Coscia (Dallara F398-Mitsubishi) terminó la competencia en la séptima colocación logrando su mejor resultado final del año.

Por último, Carlos Boufflet (Dallara F394-Mitsubishi) se llevó un festejado segundo lugar en la clase Light, debido a que casi no puede correr por problemas económicos, y que recién pudo tomar contacto con la pista el día sábado durante la clasificación. Gracias al apoyo que recibió del GF Motorsport logró disputar la competencia. Su táctica fue de mantenerse a la espectativa de lo que ocurria con los pilotos que estaban pelendo la punta de la clase menor. Esto funcionó durante la última vuelta, ya que en esta se retrasó Matías Russo y no pudo terminar Daniel Scandian, por lo cual Boufflet logró subir al segundo escalón del podio en una carrera donde no tenía grandes esperanzas y trás la cual pudo ampliar su diferencia en el campeonato.

-GFM-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel
Drivers Juliano Moro , Tuka Rocha , Matias Russo , Thiago Medeiros