SAMF3: GF Motorsport en Campo Grande carrera results

Campo Grande, 16 de setiembre de 2001. En el día de hoy la Fórmula 3 Sudamericana corrió en el autódromo "Orlando Moura" de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. El triunfo le correspondió al brasileño Ângelo...

Campo Grande, 16 de setiembre de 2001. En el día de hoy la Fórmula 3 Sudamericana corrió en el autódromo "Orlando Moura" de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. El triunfo le correspondió al brasileño Ângelo Serafim (Dallara F301-Honda) quien logró su primera victoria en la categoría, segundo se ubicó el argentino Gabriel Furlan (Dallara F398-Mitsubishi) y tercero Juliano Moro (Dallara F301-Honda). En la clase Light el triunfo fue para el argentino Carlos Boufflet (Dallara F394-Mitsubishi), segundo el brasileño Daniel Scandian (Dallara F394-Honda) y tercero Augusto Ferreira (Dallara F394-Honda).

Luego de siete carreras con podios integramente brasileños, Gabriel Furlan rompió la racha y se vió nuevamente un argentino en el mismo desde la última carrera del 2000, cuando el mismo Furlan había ganado en Cascavel. Gabriel Furlan no tuvo una buena largada, en la misma fue superado por su coequiper Franco Coscia, a quien superaría metros más adelante, luego comenzó a presionar a Thiago Medeiros, quien acusó la presión y tuvo un despiste. Mientras tanto debia ingresar a boxes Piquet Jr., quien estaba tercero, tras un fuera de pista. Sobre el final de la competencia cuando Moro, Serafim y Furlan ocupaban los tres primeros lugares, Franco Coscia realiza un trompo cuando iba a ser superado por Moro lo que produce el retraso de este. En fin se puede decir que Furlan realizó una carrera de trámite parejo manteniendo el ritmo de la punta, y aprovechando distintas variantes de la competencia para lograr la segunda colocación. Pero sin dudas la importancia de este podio radica en la demostración que tanto el chasis Dallara F398, como el motor Mitsubishi y el equipo GF Motorsport continuan siendo competitivos y con posibilidades ciertas de pelear por la punta.

El otro piloto de clase A del GF Motorsport, Franco Coscia (Dallara F398-Mitsubishi), realizó una muy buena largada por el lado externo ubicándose quinto, aunque fue superado rápidamente por Furlan, luego sería tocado desde atrás por Martín Cánepa, loque hizo que realizara un trompo y se fuera para atrás. Finalmente, como ya se comentó realizó un trompo cuando era superado por Moro, en defintiva Franco Coscia arribó en la 11° posición.

En cuanto a la F3 Light, el piloto del GF Motorsport Carlos Boufflet (Dallara F394-Mitsubishi) se alzó con un sorpresivo triunfo, ya que hasta la última vuelta venia segundo detrás de Daniel Scandian (Dallara F394-Honda), pero este se quedó sin combustible lo que permitió que el piloto de 9 de Julio lograra la victoria y de esta manera recuperó la punta de la clase menor.

En conclusión un muy buen fin de semana para el GF Motorsport que renueva las esperanzas para el final de la temporada, que continuará el 7 de octubre en el circuito urbano de Piriápolis, Uruguay.

-GFM-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel
Drivers Juliano Moro , Thiago Medeiros