SAMF3: Gabriel Furlan regres? a la F?rmula 3 Sudamericana

Fortaleza, 11 de Agosto de 2001. La Fórmula 3 Sudamericana clasificó en el día de hoy en el autódromo "Virgílio Tavora" de Fortaleza al norte de Brasil, donde el brasileño Juliano Moro se quedó con la pole, seguido por sus compatriotas...

Fortaleza, 11 de Agosto de 2001. La Fórmula 3 Sudamericana clasificó en el día de hoy en el autódromo "Virgílio Tavora" de Fortaleza al norte de Brasil, donde el brasileño Juliano Moro se quedó con la pole, seguido por sus compatriotas Thiago Medeiros y Nelsinho Piquet.

Este Gran Premio de Fortaleza marca un nuevo retorno de Gabriel Furlan a la F3 Sudam, tras haber anunciado su retiro en 1998, y haber regresado por primera vez en el 99 donde estuvo en dos Grandes Premios y en su re-ingreso durante la parte final del año 2000, cuando logró dos triunfos. Esta vez el retorno estuvo marcado por la necesidad del equipo por encontrar una mejor puesta a punto de los difíciles chasis Dallara F398, que hasta este momento del año se mostraron muy poco competitivos frente a los más modernos chasis F300 y F301 que usan el resto del parque de la clase A (excepto un chasis similar que maneja Ianina Zanazzi para el equipo de Avallone).

La experiencia de Gabriel Furlan sobre un F3 acortan distancia en la búsqueda de un buen equilibrio del auto, finalmente pudo colocar al F398 en la sexta posición en la clasificación a solo 314 milésimas de la pole. Además vale destacar que en el entrenamiento libre de hoy a la mañana habia obtenido el mejor tiempo. Ahora vendrá el tiempo de la reflexión para saber si el viejo chasis F398 aún puede continuar compitiendo, pensando en ello luego de la clasificación Gabriel Furlan nos dijo: "el objetivo que se buscó con la idea de que yo me vuelva a subir a estos autos, que era chequear un poco la puesta a punto y conocer la realidad de los chasis 98 si son competitivos frente a los 2001, nos ha dejado muy conformes", además reflexionando sobre la carrera dijo: "mañana se puede hacer una carrera pensando en avanzar porque el auto está como para hacerlo".

El otro integrante del GF Motorsport en la clase A el cordobés Franco Coscia ubicó a su Dallara F398 en la novena posición en la grilla de partida.

El que no tuvo mucha suerte fue Carlos Boufflet quien con el Dallara F394-Mitsubishi de clase Light tuvo un despiste luego de dar solo dos vueltas quedando en la quinta posición dentro de su clase a más de dos segundos y medio del mejor tiempo en la F3 Light logrado por Daniel Scandian.

-GFM

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel
Drivers Juliano Moro , Thiago Medeiros