SAMF3: Fortaleza: Ricardo Risatti previo

El joven piloto de 15 años de Laboulaye, Córdoba, Ricardo "Caito" Risatti, se prepara para lo que será su tercera incursión en el ámbito de la F3 Sudamericana en su división Light el 22 y 23 del corriente en Campo Grande. "Caito" viene ...

El joven piloto de 15 años de Laboulaye, Córdoba, Ricardo "Caito" Risatti, se prepara para lo que será su tercera incursión en el ámbito de la F3 Sudamericana en su división Light el 22 y 23 del corriente en Campo Grande.

"Caito" viene haciendo un excelente papel hasta el momento, obteniendo dos victorias sobre cuatro presentaciones, ganado la primera carrera de Paraná y la segunda de Curitiba.

Recordamos que la categoría tiene dos fechas dobles por fin de semana, al más clásico estilo F3 británica o F3 alemana, una que se corre el sábado y la otra el domingo. A pesar de no haber estado presente en la primera fecha del certamen en Londrina, "Caito" cree que puede ser un claro protagonista frente a los brasileros, que cuentan con muchos factores a favor, como lo es el mas importante: el económico. Otro factor en su contra es no conocer la mayor parte de los trazados, que se corren en su mayoría en Brasil, pero posee una adaptación increíble a los escenarios pudiendo pelear palmo a palmo la competencia, como ya lo ha demostrado en varias oportunidades. Se suma a esto el apoyo incondicional de su padre Ricardo, que corrió hasta hace algunos años y ahora vuelca todo su apoyo y experiencia sobre "Caito", cuarta generación de los Risatti, y único caso en el mundo.

Charlando con él nos comenta su balance hasta el momento: "El Dallara F394-Honda, auto que siempre corrió mi viejo y ahora yo, siempre estuvo lógico y se comportó bien. Es por ello, que el balance de las cuatro incursiones que es tenido hasta el momento, es muy bueno pero, podría haber sido mejor. En Paraná comenzamos bárbaro ganado, pero tuvimos complicaciones en la clasificación para la segunda carrera ya que fallaba el motor y en carrera penamos con la caja. En Curitiba igual, cuando el auto estaba quedamos entre los tres casi seguros y también hubiéramos peleado en la primera carrera. Mejoramos muchísimo en la segunda competencia y gané bajo la lluvia que me encanta".

El trazado de Campo Grande es totalmente nuevo para Risatti y buscará tener una rápida adaptación como lo viene haciendo hasta el momento:

"Con respecto al circuito de Campo Grande no lo conozco, pero me contaron por referencia que tiene 9 curvas, algunas trabadas y que es uno de los mejores y más nuevos autódromos que posee Brasil. Tiene varios secretos y dos rectas largas de sobrepaso, entre otras cosas, así que habrá que tomarle la mano rápido".

Campeonato luego de 3 fechas dobles
Eduardo Azevedo (Brasil) 75
Daniel Landi (Brasil) 64
Ricardo "Caito" Risatti (Arg) 48

(Ganó la tercera fecha en Paraná y la sexta en Curitiba)

Proxima Fecha doble: 22 y 23 de junio en campo grande

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel
Drivers Ricardo Risatti