Open Telefonica Montagny y Giao, los mejores en Valencia

Circuito de Valencia, 8 de Junio de 2001.- No hay quien pare a Franck Montagny (Epsilon by Graff) y a Manuel Giao (Scuderia Famà) que hoy han sido los dos pilotos más rápidos en los entrenamientos colectivos previos a la cuarta prueba...

Circuito de Valencia, 8 de Junio de 2001.- No hay quien pare a Franck Montagny (Epsilon by Graff) y a Manuel Giao (Scuderia Famà) que hoy han sido los dos pilotos más rápidos en los entrenamientos colectivos previos a la cuarta prueba puntuable del Open Telefónica que se disputará este fin de semana en el circuito valenciano. Tomas Scheckter (Vergani Racing) ha sido tercero y le ha sido imposible rodar en su mejor registro en el 1.26.962 que consiguió en este mismo circuito el pasado mes de marzo en la pretemporada. El sudafricano no ha bajado del 1.27.469 y no ha podido rebajar su tiempo. La jornada ha estado marcada por la máxima igualdad de tiempos, ya que un total de once pilotos han rodado en el mismo segundo y no han bajado del 1.27.

En la primera sesión, los pilotos han encontrado la pista un poco sucia y resbaladiza. El portugués Manuel Giao (Scuderia Famá) ha sido el mejor y no podía ocultar su enorme satisfacción: :“ Estoy contento con el resultado, aunque lo que cuenta es el día de la carrera. La pista estaba bien, quizás un poco resbaladiza al principio, pero luego ha ido mejorando. He perdido un poco de tiempo por la rotura de una pieza del alerón trasero”. Giao es el piloto que ostenta el récord de poles position con un total de 8 en la historia del campeonato. El mejor español de esta tanda ha sido Ángel Burgueño (Repsol YPF Meycom) que se lamentaba de no haber podido bajar sus tiempos.

Los pilotos locales, Borja García (Adrián Campos Motorsport) y Santiago Porteiro (Vergani Racing), han conseguido el octavo y el decimoquinto mejor tiempo,respectivamente.

El calor y las altas temperaturas de la pista han continuado durante la segunda sesión de los colectivos. Montagny (Epsilon by Graff), Scheckter y Jonathan Cochet (Venturini Racing) han sido los más rápidos y Borja García, el mejor español situándose en quinta posición.

Nicolás Filiberti (PSN Racing) que debutará en el Open esta temporada, tras haber participado en la edición del 98, ha rodado por vez primera en el trazado valenciano. :“ Me ha sorprendido la pista; es muy técnica y exige un gran esfuerzo por parte del piloto. No me importan tanto los tiempos de hoy, pero sí encontrar el set-up del coche”. Las parrillas de salida de ambas mangas se configurarán mañana en las sesiones de entrenamientos oficiales, a las diez y a la una de la tarde, respectivamente.

-RPM Comunicación

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel
Drivers Tomas Scheckter , Jonathan Cochet , Manuel Giao , Borja Garcia , Adrian Campos