Gelles Racing - Jos? Pedro Larriera reporte en Mosport

El piloto uruguayo José Pedro Larriera , corrió hoy su primera carrera,en el 2002 Fran-Am 2000 North American Pro Championship, el Campeonato de America del Norte de Fórmula Renault, prueba en la cual finalizó en la cuarta posición con el ...

El piloto uruguayo José Pedro Larriera , corrió hoy su primera carrera,en el 2002 Fran-Am 2000 North American Pro Championship, el Campeonato de America del Norte de Fórmula Renault, prueba en la cual finalizó en la cuarta posición con el Tatuus-Renault del equipo GELLES RACING, de Virginia.

La segunda fecha del Campeonato de América del Norte de la Fórmula Renault, se llevó a cabo en Bowmanville, Ontario, Canadá, en una etapa, en la cual también tomó parte la 2002 American Le Mans Series, con la sorprendente asistencia de 200.000 espectadores.

La 2002 American Le Mans Series tiene una convocatoria como nunca antes había visto Larriera, desde las mismas pruebas de tomada de tiempos.

En la clasificación, José Pedro Larriera había sido séptimo, teniendo que utilizar un Tatuus-Renault modelo 2001, debido a que su equipo no había podido sacar el 2002 del embarque, por lo cual debió resignar una buena chance en esa oportunidad, porque el auto tenía menor rendimiento en lo veloz, porque es de los utilizados para los entrenamientos y con un motor muy caminado.

En lo trabado, el comportamiento del auto era muy bueno y daba lucha, pero se le desprendían en las partes rápidas.

Para la carrera se trató con nafta de mayor octanaje equiparar un poco más, la condición, pero no se pudo. Una de las muestras principales de la caída del rendimiento, era que Larriera no podía en casi ningún momento colocar la sexta velocidad.

Al piloto uruguayo le tocó largar desde la séptima posición y se mantuvo en ella, hasta que aprovechando un descuido de quienes estaban quinto y sexto, en la lucha, cambiando de radio constantemente, se movieron y se desacomodaron y Larriera pasó expreso entre medio de los dos, frenando más arriba de lo aconsejable en un curva ciega y tuvo que pelear el auto, cuando dio unos coletazos.

En ese momento, Larriera quedó quinto y después pudo subir un puesto más, cuando el que estaba cuarto se desacomodó y luego perdió la posición.

El piloto que iba tercero tuvo una pérdida de rendimiento en su motor y Larriera lo empezó a atacar en el final, como para buscar quedarse en esa posición, pero las banderas amarillas, aparecieron por un choque de carrera y de esa forma terminó la competición, sin poder pasar a quien tenía adelante, cuando a pesar se mantenía el problema de la falta de velocidad.

La segunda competición de José Pedro Larriera, será el próximo fin de semana, en el mismo circuito donde corre la Fórmula 1, en Montreal, Quebec, Canadá compartiendo el fin de semana con la Fórmula Cart.

En la primera prueba de Larriera, encontró entre los participantes, a pilotos de Estados Unidos, Canadá, México y él fue el representante de la cuarta nación, llevando la bandera de Uruguay.

Para la próxima, ya el equipo tendrá dos Tatuus-Renault, pero del modelo 2002.

-www.larriera.com

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel