Debuta Aurelio Lopez Jr

El hijo del conocido expiloto y empresario de Jalisco, Aurelio López, debutará este fin de semana en la Fórmula 3 Mexicana cuando se corra la primera fecha de la Copa Corona 2001. Aurelio López Jr. se convertirá en el competidor más jóven...

El hijo del conocido expiloto y empresario de Jalisco, Aurelio López, debutará este fin de semana en la Fórmula 3 Mexicana cuando se corra la primera fecha de la Copa Corona 2001.

Aurelio López Jr. se convertirá en el competidor más jóven de la categoría ya que cuenta con solamente 17 años.

"No prometo salir a ganar porque estoy consciente que aún tengo cosas que aprender, lo que sí les puedo decir que voy a poner todo de mi parte para hacer una buena carrera", manifestó.

Con incursiones en categorías de Europa y Estados Unidos el piloto de Jalisco habló también de la intención de subirse el año que viene al Fórmula Renault, que le dará oportunidad a corredores mexicanos de poder probarse en la escudería Benetton de la Fórmula Uno.

López corre en el equipo Herdez-Corona y dijo que el objetivo no es quemar etapas ya que lo que tiene que aprender será con el tiempo.

"Quiero llegar a ser campeón pero todo a su tiempo, además soy jóven y eso es una ventaja, porque podré dar los pasos necesarios para no tener que arrepentirme posteriormente", aclaró.

Aurelio habló también de su coequipero, Homero Richards, manifestando que es una excelente persona y que es muy bueno que sea así por la importancia que los pilotos de un mismo equipo no se conviertan en enemigos.

Hoy el Bernardo Obregón recibió a la mayoría de los equipos que participarán en la primera fecha de la Copa Corona y si bien no hubo actividad en la pista, los pits ya vestían como en un dia de carreras.

Contrataciones nuevas en varias escuderías no solamente en lo que se refiere a pilotos sino también a ingenieros, habla del interés que existe por llegar a lo máximo de competitividad.

Los mecánicos ya comenzaron a trabajar desde el mediodía del viernes en el armado de las unidades y algunos como en el caso de las escuderías de Roberto de la Vega y Oscar Torres expresaron que ya estuvieron realizaron entrenamientos desde hace más de un mes, por lo que consideran que llegan con alguna ventaja sobre el resto.

"No quisimos dejar nada librado a la suerte sobre todo teniendo en cuenta que somos el equipo campeón, en las prácticas que tuvimos hemos dado más de 200 vueltas, por lo que estaríamos hablando de casi 4 carreras", expresó Torres.

En lo que se refiere a De La Vega comentó que ellos practicaron en el trióvalo y que los dos monoplazas se encuentran listos para salir a buscar un buen tiempo en las calificaciones.

-Julio Giliberti

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel
Drivers Aurelio Lopez , Homero Richards