BUSCH: Carlos Contreras correra con HRT en Homestead

HRT PONE A CONTRERAS EN EL AUTO NO. 09 CICLON EN HOMESTEAD CHARLOTTE, N.C. (11 de noviembre, 2002) - El Hispanic Racing Team (HRT Motorsports) tomó la decisión de último minuto de poner a Carlos Contreras a los mandos del auto No. 09 CICLON...

HRT PONE A CONTRERAS EN EL AUTO NO. 09 CICLON EN HOMESTEAD

CHARLOTTE, N.C. (11 de noviembre, 2002) - El Hispanic Racing Team (HRT Motorsports) tomó la decisión de último minuto de poner a Carlos Contreras a los mandos del auto No. 09 CICLON Energy Drink. Contreras manejará en el Homestead-Miami Speedway el 16 de noviembre reemplazando a Roberto Guerrero, en la última carrera de la Serie NASCAR Busch Grand National.

Originalmente, Contreras fue contratado el mes pasado por HRT para disputar la temporada completa en el 2003 con el auto No. 41. El cambio de piloto significa que Contreras tendrá una doble obligación en Homestead al terminar su temporada en la serie de camiones de NASCAR y empezar su carrera en la Serie Busch. Contreras ha competido en las pasadas dos temporadas en la Serie NASCAR Craftsman Truck con Petty Enterprises.

El copropietario de HRT, Mike Vázquez, dijo que una serie de circunstancias desafortunadas llevaron a reemplazar a Guerrero en la última carrera de la temporada.

"Desafortunadamente, lo ocurrido en Atlanta y la decisión de último minuto de nuestro patrocinador de no correr en Phoenix puso un freno en nuestros planes", dijo Vázquez. "Hubiéramos esperado tener a Roberto en al menos dos carreras este año y eso simplemente no sucedió. Muchas cosas se conjugaron en la toma de esta decisión. Luego de contratar a Carlos recibimos muchas solicitudes de potenciales patrocinadores que estaban esperando verlo en una carrera de Busch antes de comprometerse. Tampoco pudimos lograr una prueba para Roberto en Homestead, mientras que Carlos ya ha corrido allí y se beneficiará con el tiempo adicional de práctica durante la semana".

"Sabemos que Roberto está inquieto, como debería estar y como todos estamos por él, pero él es un parte del equipo y entiende que la mayor causa es que el programa de NASCAR de HRT despegue", agregó Vázquez.

Mientras tanto, el único equipo hispano en NASCAR en términos de dueños, patrocinio y pilotos, avanzará hacia Miami, un mercado hispano clave donde al menos un cuarto de los fans son hispanos. Contreras, nativo de México, espera darle al público local un "favorito de la ciudad" al cual apoyar.

"Mike y Rudy se acercaron a mí hace unos días con la oportunidad de correr en el Homestead-Miami Speedway, y para ser honesto, esa noche no pude dormir", dijo Contreras. "No puedo esperar a correr mi primera carrera en la Serie Busch. Va a ser un poco loco correr de la práctica con el camión a la práctica de Busch y luego las clasificaciones una tras otra, pero es por lo que he estado esperando".

ACERCA DE HRT Motorsports:

HRT Motorsports fue establecido en 1999 para agregar diversidad y crear una nueva base de público en NASCAR. HRT Motorsports es el primer equipo de NASCAR cuyos dueños, patrocinadores y pilotos son hispanos. HRT maximiza el alcance demográfico de sus patrocinadores y la base potencial de público en tres continentes al reclutar a reconocidas personalidades dentro de la comunidad hispana: Carlos Contreras, Roberto Guerrero y su hermano Jaime. Los pilotos hispanos de HRT están uniendo fuerzas por primera vez, aportando su experiencia y el apoyo del público que los sigue, a los circuitos estadounidenses. www.hrtmotorsports.com

ACERCA DE CiclÓn INTERNATIONAL S.A.

Fundada en 1996, producida en Austria y ahora con sede principal en la Ciudad de Panamá (Panamá), con ventas y mercadeo en Puerto Rico, CiclÓn Energy Drink es reforzada con vitaminas C, B2, B6 y B12. CiclÓn Energy Drink fue lanzado en Puerto Rico el año pasado y fue el número 1 en su categoría en sólo siete meses. CICLÓN piensa global y actúa local tanto en las ventas como en su aproximación mercadotécnica, haciendo de HRT Motorsports y NASCAR, sus socios obvios. www.ciclon.com

=nascar-

Write a comment
Show comments
About this article
Series NASCAR XFINITY
Drivers Roberto Guerrero , Carlos Contreras