Tony stewart operaci?n tormenta del desierto del Phoenix

CHARLOTTE, N.C., (Oct. 30, 2000) - Tony Stewart, el conductor No. 20 de la Copa de Series Winston NASCAR, patrocinado por Home Depot Pontiac Grand Prix, desde el inicio de la temporada 2000, ha puesto su mira específicamente en el día...

CHARLOTTE, N.C., (Oct. 30, 2000) - Tony Stewart, el conductor No. 20 de la Copa de Series Winston NASCAR, patrocinado por Home Depot Pontiac Grand Prix, desde el inicio de la temporada 2000, ha puesto su mira específicamente en el día Noviembre 5 de su calendario personal. Esta fecha marca el regreso de Stewart en las pistas del Phoenix International como el corredor defensor del título en el 500k Checker Auto Parts/Dura Lube.

El óvalo de una milla en el desierto de Arizona, es considerado el hogar de la segunda victoria en la carrera de Stewart en la copa Winston, un triunfo que adquirió en la carrera del año pasado, al superar el gran reto de Mark Martin. Este fue un gran triunfo para Stewart y para todo el Equipo Home Depot Racing Team. Ya que éste comprueba que el triunfo del equipo, hace siete carreras en Richmond, VA, no fue una chiripada. Además añadió mas a la gran temporada como principiante de Stewart. Entonces, Phoenix dio el empate del primer lugar a Stewart y al antiguo competidor Davey Allison, por tener el mayor número de carreras ganadas en su año como principiante, una proeza que Allison adquirió en el año 1987.

Para el originario de Rushville, Ind., quien comenzó corriendo en la milla del desierto en 1993, con un auto de la Corona de Plata de la USAC, el segundo triunfo de su carrera, fue una culminación de éxitos para Stewart en Phoenix. Desde entonces, Stewart aún conduce el auto de la Corona de Plata de la USAC y Autos Midget en Phoenix, pero también ha rodado en una de las ligas de Carreras Indy, así como también un auto Super-modificado, durante el Clásico Mundial de Cobre.

En su más reciente viaje a Phoenix, a principios de éste año, en enero, Stewart ganó doble, una como corredor de la carrera Midget, y otra como dueño con Jason Leffler, en la carrera Corona de Plata.

Cuáles son algunos de los carros y las divisiones en las que has corrido en Phoenix?

"La primera vez que estuve ahí fue en el '93 y corrí en un auto de la Corona de Plata. Desde el '93 he corrido carreras USAC Midgets, autos de la Corona de Plata de la USAC, en la liga de carreras Indy, Super-Modificados, el auto de la Copa Winston."

Anotaste tu último triunfo de la USAC en Phoenix, en enero de éste año. Háblanos al respecto.

"Fue bastante divertido, porque de hecho gané dos veces ese día, una como conductor y la otra como propietario de auto junto con Jason Leffler. La carrera Midget, es en la que gané como conductor. Corrí para Steve Lewis, quien es el mismo para el que correré en la "Noche del Pavo" en Irwindale (Calif.). Competí contra Leffler, Davey Hamilton, Ryan Newman, Dave Steele, Billy Boat - todos los corredores de costumbre de la USAC."

(La "Noche del Pavo" esta programada para Nov. 23-24 en la Pista Irwindale)

Crees que todas las vueltas que has hecho durante los años en Phoenix te prepararon mejor para la primera vez que fuiste ahí en un auto de la Copa? "Yo creo que si. Con cada una de las diferentes divisiones que he corrido ahi, siempre termino corriendo en diferentes líneas. Con eso he aprendido mucho acerca de la pista de autos y de donde se encuentran los "puntos suaves" de la pista. Estaba acostumbrado al lugar , cuando tenía que correr en la Home Depot Pontiac. Sabía mucho de la autopista y de las diferentes zonas que te ayudan a acelerar o a bajar velocidad. Me dió la oportunidad de adaptarme mucho mejor al carro, que a la autopista."

Cuando hablas de los "Puntos Suaves", a qué te refieres?
"Aprendes acerca de las combas y de donde estan las combas en la autopista. Aprendes acerca de los puntos en la autopista que tienen mayor agarre en las llantas que otros, o del lugar en la pista en donde te es posible cambiar el balance de tu auto, dependiendo, claro, de la forma en que se sienta el auto que estés corriendo."

Phoenix es una pista plana, pero tu crees que es igual a las otras pistas en el circuito, o crees que esta autopista es unica?

"Todo el mundo le llama Autopista Plana, pero para mí, un lado es plano y el otro lado tiene desniveles. Es un lugar único porque los radios de los rincones son diferentes en cada uno de los lados, los desniveles de los rincones son diferentes para cada lado, y además tienes esa impresionante "dogleg" en la recta final, la cual le da mucho más carácter a la carrera en Phoenix."

Qué tan importante fue para ti y para tu equipo, ganar el año pasado en Phoenix?
"Fue genial demostrarle a todos que el primer triunfo no fue una chiripada. A lo que me refiero es a que yo, en lo personal, fui muy feliz con mi primer triunfo, pero el mayor placer que obtuve, fue darles a los cuates del equipo su primer triunfo. Luego ir a Phoenix y obtener ese triunfo, el cual fue personal, ya que en esa autopista me siento tan bien como en mi propio hogar."

Debido a que en Phoenix te sientes como en tu propio hogar, has tenido marcado en tu calendario, por largo tiempo, la carrera de este fin de semana?

"Absolutamente, tengo muchos amigos y muchos aficionados en esa área, así es que este es uno de los lugares en los que es muy importante, para la Home Depot Pontiac, que haga un buen papel en la pista"

Acaso el correr en el suroeste, es como una reunión familiar para los de tu círculo, ésto lo digo ya que sabemos que ahí hay tanta gente que has conocido en el trayecto de tu carrera como corredor de autos?

"Con las carreras que he corrido con la USAC en el Oeste, he hecho muchas amistades y buenas relaciones con diferente gente. Cuando corremos en la Copa Winston, tenemos la oportunidad de ir a esa área solamente un par de veces al año. Así es que el poco tiempo que tenemos de permanecer en Phoenix para la carrera de la Copa, es muy valioso para mí y para mis amigos de por allá."

k

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series NASCAR Cup
Drivers Tony Stewart , Jason Leffler , Ryan Newman , Davey Hamilton , Billy Boat , Dave Steele , Davey Allison