Homestead Square D Racing Review/Preview (En Espanol)

CHARLOTTE, N.C., (Nov. 9, 1999) - Aún teniendo su "Square D" Chevrolet se vistió de colores "Aerosmith," estando ahí "little rock" hasta el papel desempeñado por el corredor Kenny Wallace quedando en el lugar 18 en el 500k Checker Auto ...

CHARLOTTE, N.C., (Nov. 9, 1999) - Aún teniendo su "Square D" Chevrolet se vistió de colores "Aerosmith," estando ahí "little rock" hasta el papel desempeñado por el corredor Kenny Wallace quedando en el lugar 18 en el 500k Checker Auto Parts/Dura Lube de Phoenix éste domingo.

Wallace esperaba que grandes cosas sucedieran en ésta carrera ya que contaba con una razón muy buena. El carro que condujo Wallace en el ovalo de una milla, fue el mismo que lo llevó a terminar como el mejor en la carrera de la Copa de Series Winston NASCAR, asimismo lo llevó a un segundo Lugar en la carrera de Loudon, N.H., el pasado Julio. Y en su mas reciente gira en Martinsville (Va.), lo hizo terminar en un buen y fuerte quinto lugar. Con ésta expectativa en Phoenix siendo uno de los pilotos favoritos del Square D, Wallace llevaba la ventaja arrancando en la punta y se esperaba que fuera su primer carrera ganada.

Pero en la sesión de calificación del pasado viernes, Wallace se fue quedando atrás, primero en la vuelta 3 y luego la cuatro hasta quedarse atrás en la doceava vuelta. Como un miembro de un medio de comunicación dijo: "Se quebró sin golpear nada." Comoquiera, el siempre supo que su carro era zapaz de quedar en buen lugar. Cuando el clima del dia de la carrera empezó a enfriar, el equipo de Wallace y el mismo, comentaron que la temperatura del ambiente podría ser un factor para tener un poco de dificultades en ésta, pero afirmaron que no sería algo que no pudieran controlar.

Comoquiera, aunque Wallace y su jefe de equipo Jimmy Elledge trataraon de sanar los males "curables" de su carro, se vió que no hubo remedio para éstos. "Lapped traffic only added to their headaches," y se tuvieron que conformar con una posicion 18. Fue un fin respetable, pero dejó a todos decepcionados.

"Pensé que teníamos un mejor carro que éste," dijo un cabisbajo Wallace. "Terminamos en lugar 18, no es lo que exactamente queriamos. Estamos decepcionados con el resultado, pero todavia estamos en busca de la meta de fin de año, poder quedar como el primer equipo que se quede entre los primeros 25 en puntos de tabla general."

* * * La úlima vez que el piloto Kenny Wallace compitió en un 1996 en Homestead (Fla.) en una NASCAR Busch Series, Carrera Nacional de Gran Division. La pista fue, como Wallace la describió, como una mini - Indianapolis pero con tramos rectos muy largos, vueltas muy estrechas y "short chutes." Aunque Wallace corrió competitivamente en esa carrera de 1996, eso es lo que menos importa éste Domingo que regresa a Homestead para el inaugral de Pennzoil 400.

"La verdad no se que esperar," dijo Wallace. "Saqué de mi mente completamente la carrera anterior en Homestead, ya que la pista es ahora totalmente diferente. Afortunadamente y gracias a NASCAR nos darán un día de practica antes de la carrera en esa pista, y asi me acostumbrare a ella."

El jefe de equipo Jimmy Elledge participará en ésta nueva area para el, la Copa de Series Winston NASCAR.

"He estado ahí una sola vez pero con un carro Busch pero nunca con un carro de Copa," dijo Elledge. "Usaré todos mis recursos, saldré a la calle y hablare con algunos amigos para ver en que se basaron cuando hicieron pruebas ahí. Tomaremos en cuenta lo que corrimos en pistas planas como en New Hampshire, Martinsville (Va.), Richmond (Va.) y asi como en Pocono (Pa.) - no dejaremos ese lugar fuera. Tomare una idea general y embonaré lo que otros equipos han visto en nosotros en lo que hemos experimentado. Después tomaré una decisión adecuada."

Ademas de preparar carros primarios y de refuerzo para la carrera de Homestead, Elledge tambien tuvo que lidiar con los cambios "especiales" que hubo en cuanto a los colores del equipo. Una semana despues de correr en colores "Aerosmith" en Phoenix, el Chevrolet de Wallace "Square D" será pintado con los colores de pilotos NASCAR para promocionar una caricatura nueva que será transmitida por la red Fox Kids.

"Una muy buena planeación por muy buenas personas nos tienen donde estamos con todo esta nueva faceta de colores," dijo Elledge. "Agrega un elemento extra a preparar tus autos, no solo tienen que funcionar bien pero se tienen que ver tambien bien. Esto hace las cosas un poco mas dificiles pero se toman como otro aspecto que considerar. Comoquiera pintamos estos carros algo asi como cada semana, entonces cuando se tiene que hacer solo lo hacemos en diferentes colores y temas."

Write a comment
Show comments
About this article
Series NASCAR Cup
Drivers Kenny Wallace