Sara Sanchez en las 500 Millas de Brasil

La kartista Sara Sánchez,con sus 15 años de edad, que logró recientemente y en forma anticipada el título como Campeona Nacional de Karting, en la categoría 125 c.c. IC-C Sudam, encarará este próximo fin de semana, uno de los mayores ...

La kartista Sara Sánchez,con sus 15 años de edad, que logró recientemente y en forma anticipada el título como Campeona Nacional de Karting, en la categoría 125 c.c. IC-C Sudam, encarará este próximo fin de semana, uno de los mayores desafíos de su campaña deportiva, al intervenir en las 500 Millas de Karting de Brasil.

La competencia del tipo de Endurance,se llevará a cabo en el Kartódromo de Granja Viana, distante a unos 60 kilómetros de la ciudad de San Pablo y en el Estado del mismo nombre, y tendrá una duración de aproximadamente 12 horas y tomarán parte pilotos de Karting, del Automovilismo y hasta del Motociclismo.

En este evento, tomarán parte la totalidad de los pilotos brasileños que compiten en Fórmula 1, la mayoría de los de Fórmula CART, Indy y de otras categorías.

Entre algunos destacados integrantes de tripulaciones, se puede mencionar en la máquina Nº 72, del equipo Tic tac A rUBENS Barrichello, Tony Kanaan y Felipe Massa; en la 71, competirán entre otros, Felipe y Zequinha Giaffone, uno que sigue en la Fórmula Indy IRL y el otro que actualmente está en Brasil.

Con una destacada trayectoria en autos de Fórmula, en Brasil, también en la Fórmula 3 Sudamericana y hasta en EE.UU., tomará parte dentro de la tripulación de la máquina 82, Suzane Carvalho.

La tripulación de la máquina 7, estará conformada entre las varias figuras por Edmilson Machado, Paulo Breim, Vicente Borges, Maurizio Sala, con destacada trayectoria internacional, lo mismo que Renato Russo,el dos veces campeòn Panamericano de Karting y también Sudamericano, Sergio Jiménez y André Nicastro de las máximas figuras del karting mundial en su momento y ahora integrado al automovilismo.

En esta carrera, tomarán parte 64 karts, con tripulaciones de entre cinco, seis y más pilotos.

Sara Sánchez por estos días ya se encuentra en Brasil, entrenando y preparándose para esta difícil y dura carrera, por la cantidad de máquinas que tomarán parte.

Sara Sánchez integrará la tripulación de la máquina Nº 111,del equipo Loctite-Liofol, junto a Flavio Nonó Figueiredo, piloto que corrió en Europa y que actualmente se encuentra en el Stock Car V8 de Brasil, Mario Haberfeld que desde hace años se encuentra integrado a la Fórmula 3.000 Mundial (ó Fórmula 1 Junior), Thiago Sciammarella, José Antonio Castro y Fernando Guzzi.

Con esta máquina, Sara hará la prueba clasificatoria, para tratar de ocupar una posición de salida importante y en carrera, se estima que hará dos turnos de una hora y media cada uno.

Pero la presencia de Sara, no sólo se resumirá a esa intervención, sino, que entre las tripulaciones compartidas, por mismos equipos, en la máquina Nº 42, del equipo Liofol-Loctite, Sara Sánchez cubrirá un turno, también de una hora y media, formando tripulación con Mauricio Alfredo, Mércio Ninoya, Valter Fúria, José Antonio Castro, Thiago Sciammarella y Antonio Marco Oliveira.

La prueba se disputará en el circuito de 1.079 metros de perímetro del Kartódromo de Granja Viana y la carrera se largará a la hora 0 del día domingo, para culminar aproximadamente a la hora 12.

Por la cantidad de karts, será muy importante la clasificación, por ello, al estar Sara compitiendo en Karting y por los buenos registros logrados desde el primer entrenamiento, tendrá la responsabilidad de clasificar a la máquina Nº 111.

Se corre con neumáticos de compuesto muy duro y los karts, se encuentran equipados con dos motores del tipo de los utilizados en los kart de Indoor, más desarrollados, llevando además un tanque suplementario de combustible en la parte delantera, entre las piernas del piloto y el peso mínimo es de 190 kilos. Con el tanque suplementario, se estima que tendrá una autonomía aproximada a las dos horas, aunque los cambios de pilotos serán antes.

Se busca, que el físico sea parecido, para no tener que hacer variantes de asientos y posiciones de pedales.

Entre los participantes hay un equipo de Chile.

La carrera está planificada a 746 vueltas y en principio 12 horas, tiempo que se puede ampliar, en caso de lluvia.

Para los entrenamientos, Sara Sánchez giró el fin de semana del 26-27 y lunes 28 de octubre y el lunes 4, retomó los mismos. Cuando conocio la pista, quedó con el segundo tiempo.

El lunes retomó los entrenamientos, cuando se habilitó el circuito en el cual se correrán las 500 Millas.

Entre martes, miércoles y jueves, los entrenamientos son en otro de los circuitos del Kartódromo de Granja Viana, mientras que el viernes se vuelve a utilizar el circuito en que se correrá.

El sábado, de 13 a 18 horas habrá entrenamientos libres.

Entre las 20:30 y 20:45 horas, se efectuará la primera clasificación, en tanto que la segunda se hará entre 21:30 y 21:45 horas.

Previamente habrá una competencia a 15 vueltas, por la Copa ZF Junior y a la hora 0 del domingo, se largará la carrera, en el muy buen kartódromo de Granja Viana.

En los intensos entrenamientos, los brazos sufren mucho, al igual que otras partes del cuerpo y eso es lo que se nota en lo previo a la carrera de Endurance, de 500 Millas, que sin duda alguna será una verdadera atracción y un desafío.

Desde Rubens Barrichello hasta cualquiera de los pilotos anotados, realizan los entrenamientos muy intensos y en esta oportunidad, para Sara Sánchez es enfrentar uno de los grandes eventos en que ha tomado parte en sus seis temporadas en el karting.

Ya tomar parte en las 500 Millas es un gran desafío, al igual que encarar en una misma jornada, tres turnos de una hora y media, donde no habrá oportunidad para un descanso, porque habrá que estar pendiente de los equipos y lo que acontece, más que Sara estará en dos tripulaciones.

-ssc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart
Drivers Rubens Barrichello , Tony Kanaan , Felipe Massa , Maurizio Sala , Nono Figueiredo