Sara Sanchez correra en Florianopolis

Tras su consagración como Campeona Nacional de Karting de la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, en el Karting uruguayo, Sara Sánchez, días pasados, recibió el título de la Federación Uruguaya de Karting. A los 15 años, Sara Sánchez ostenta...

Tras su consagración como Campeona Nacional de Karting de la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, en el Karting uruguayo, Sara Sánchez, días pasados, recibió el título de la Federación Uruguaya de Karting.

A los 15 años, Sara Sánchez ostenta el título como Bi-campeona Nacional del Karting uruguayo.

Sara Sánchez, ostenta los Campeonatos Nacionales 2001 en categoría Junior y 2002 en categoría 125 c.c. IC-C SUDAM. Además alcanzó el título como campeona en el Campeonato Federación Uruguaya de Karting del 2000 y fue vicecampeona Nacional en el 2000 en Pre Junior y Vicecampeona CODASUR (Sudamericana) en el 2001 en la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM Junior.

En la premiación de la Federación Uruguaya de Karting, estuvieron presentes, dos periodistas brasileños que realizaron la cobertura internacional del evento y José Antonio Castro, Director de Loctite para América del Sur, quien auspició el equipo de Karts, en las 500 Millas de Brasil, en el cual tomó parte Sara Sánchez.

Pero para Sara Sánchez, la actividad del año 2002 no terminó en esa oportunidad, sino que por el contrario, la misma se extendió hasta estos días.

Sara Sánchez tomará parte este fin de semana, en el Campeonato de Santa Catarina, que se desarrollará en el Kartódromo de Florianópolis, donde Sara Sánchez en la recta principal, alcanzó en presentaciones anteriores,en velocidad captada por radar, 187 km.p.h. con el kart de la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, velocidad que fue superada por algunos otros participantes. A pesar de esa alta velocidad, el circuito en el resto de los sectores es muy trabado. De todas formas esa es la recta más rápida que se conoce para la actividad del karting en esta parte de América del Sur.

Dentro de este marco, Sara se apresta a tomar parte en este competitivo certamen, en donde el sábado serán las pruebas clasificatorias en horas de la mañana y después del mediodía y en la tarde, se efectuarán las dos primeras carreras puntuables.

El domingo se completará la actividad, con las restantes dos pruebas puntuables, con la salvedad que la segunda del domingo y cuarta del certamen, otorgará puntaje doble.

Sara Sánchez recién hoy se integró a los entrenamientos por demoras ajenas al equipo en llegar al circuito.

Un día y medio tarde se integró a los entrenamientos, dando una importante ventaja, ya que el viernes recién podrá empezar a ablandar los motores y probar carburadores y escapes.

Hay un conocimiento previo del circuito y algunas referencias, pero, hay que ablandar los motores, que lleva muchas vueltas en el caso de cada uno de ellos, poner a punto los chasis y luego comenzar a probar los carburadores, para ver cual se adapta mejor, detalles de los escapes y finalmente algunos ajustes de la transmisión.

En esto, seguramente se irán los entrenamientos, por lo cual se va a llegar ajustado a la clasificación, en cuanto al entrenamiento principal y lo relativo a la primera carrera.

Hubo una demora en el cruce, pero de todas formas, ya se llegó a Florianópolis y se realizó el primer reconocimiento, que no pudo ser más amplio por los amplios entrenamientos que tuvieron las categorías de 4 tiempos.

Si Sara Sánchez logra ubicarse como campeona o vicecampeona, pasará de la actual categoría en la cual se encuentra, Gradudados B, a la Graduados A, que es la máxima, a la cual sólo acceden, los campeones y vice de cada certamen en Brasil, lo cual sería un galardón muy importante para Sara.

Se trabajará y se correrá con la meta de llegar a Graduados A, lo cual se escapó por muy poco, cuando en Londrina se cortó la cadena.

-ssc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart