Marcelo Ciarrocchi - Viaja el jueves a Europa

Marcelo Ciarrocchi: Viaja el jueves a Europa para competir en el Trofeo de la Industria. Marcelo Ciarrocchi: Europa ya lo espera El jueves 9 del corriente, Marcelo Ciarrocchi, parte rumbo al viejo continente para probar suerte en Parma...

Marcelo Ciarrocchi: Viaja el jueves a Europa para competir en el Trofeo de la Industria.

Marcelo Ciarrocchi: Europa ya lo espera

El jueves 9 del corriente, Marcelo Ciarrocchi, parte rumbo al viejo continente para probar suerte en Parma (Italia) en la prueba por el prestigioso Trofeo de la Industria, prevista la primera fecha para el 13, 14 y 15 de este mes y la segunda competencia los días 18, 19 y 20.

Se abre, en consecuencia, un importante panorama a futuro para el joven y promisorio volante de Almafuerte, Córdoba, Marcelo Ciarrocchi quien, con 10 años de trabajo sobre los karts, se ha convertido en una nueva esperanza argentina, siguiendo un camino cimentado desde las bases y con las expectativas propias de un gran proyecto a desarrollar con tan sólo 15 años de edad.

La posibilidad surgió a mediados de febrero de este año cuando el ingeniero Sergio Rinland buscaba un piloto para formar desde chico, que anduviera relativamente bien en karts, para guiarlo, enseñarle y amoldarlo a su gusto, no sólo para ser un excelente piloto sino una buena persona, de futuro en las máximas categorías del automovilismo.

Hace aproximadamente un mes, Ciarrocchi participó de una prueba con los karts suministrados por la fábrica CRG, de Brescia, la cual viene mostrando interés en promover nuevos valores. Recordemos que, con esta marca, José María "Pechito" López ganó por el Campeonato Europeo hace dos años y que el riotercerense fue piloto oficial de la misma. En los ensayos, llevados a cabo en los circuitos de Lonato y de Parma, Ciarrocchi contó con el asesoramiento del triple campeón mundial de karting Danilo Rossi y Cristopher Sparachino, miembros del staff de la fábrica italiana.

En las mismas no hubo prueba específica alguna. La CRG hizo un ensayo general con varios pilotos y aprovecharon a probarlo en una pista técnica como la de Parma. Respecto de los ensayos desarrollados hace un mes atrás, Ciarrocchi sostuvo: "Los Karts que manejé en Parma no eran del todo similares a los de acá. Eran 100 cc, con refrigeración a agua y neumáticos con más adherencia. Para mí esto es muy emocionante porque me siento muy bien anímicamente. Me tengo mucha fe y trataré de no decepcionar para nada. Tengo mucha experiencia nacional en kart y espero volcarla internacionalmente. Le debo agradecer esto principalmente a Sergio Rinland, que se fijó en mi, y a mi familia que me apoya mucho desde mis comienzos. Esto es todo un reto para mi y buscaré representar de la mejor forma al país, tal como lo hizo en su momento "Pechito".

De esta forma, Marcelo Ciarrocchi, se prepara para partir a Europa en los próximos días y buscar un horizonte nuevo en su carrera deportiva. Serán sin duda los primeros pasos de un chico muy joven con todas sus esperanzas puestas en el futuro, para llegar mediante las etapas sucesivas allí donde hoy miran solamente sus sueños.

-ec-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart