Gano Sara Sanchez en Las Piedras

La kartista Sara Sánchez, con sus 15 años recién cumplidos,alcanzó una doble victoria en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, en la categoría 125 c.c. IC-C Sudam, que se llevó a cabo en el circuito callejero de la ciudad de...

La kartista Sara Sánchez, con sus 15 años recién cumplidos,alcanzó una doble victoria en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, en la categoría 125 c.c. IC-C Sudam, que se llevó a cabo en el circuito callejero de la ciudad de Las Piedras.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting se efectuó a beneficio del Hogar del Iname (que alberga a menores desamparados y a cargo del Estado uruguayo) de la ciudad de Las Piedras. Habitualmente las competencias fiscalizadas por la Federación Uruguaya de Karting, tienen entrada gratuita, pero en esta oportunidad, se cobró el ingreso, con un paquete de alimentos no perecederos.

Dos jornadas a pleno con el Karting se vivieron, la del 24 con los entrenamientos, en un fin de semana muy especial. Como desde hace muchas décadas, se celebra la Noche de la Nostalgia, con música y conjuntos que hicieron furor en otros años y el 25 de agosto, se cumple fecha de la Declaratoria de la Independencia de Uruguay.

El 25 de agosto de 1825, se declaró la Independencia uruguaya y la prueba en el circuito callejero, también tuvo un marco especial, porque fue junto al Parque Artigas, que recuerda al máximo Héroe Nacional, General José Gervasio Artigas.

El Parque Artigas, se encuentra ubicado, donde el 18 de mayo de 1811, se desarrolló la Batalla de Las Piedras entre las tropas a cargo del Gral. José Artigas y las españolas del Virreinato del Río de la Plata.

Tras esta introducción fundamentalmente dirigida a medios y páginas web del exterior, pasamos al plano deportivo.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, tuvo un marco de público sobresaliente, que a medida que se iba cumpliendo con las diferentes competencias, se incrementaba y la cifra llegó a cerca de diez mil personas, que vibraron por cada maniobra de los pilotos en pista.

En las pruebas clasificatorias de la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, el mejor tiempo y "pole" fue para Sara Sánchez, con un registro de 24"382/1000. El segundo tiempo fue para Ennio Borggio con 24"696 y tercero quedó Juan Filloy con 24"735. La cuarta posición en esta oportunidad fue para Alen Alayán con 24"881 y quinto Sebastián Rivero con 24"992, todos ellos en poco más de 600/1000 de diferencia.

La primera carrera tuvo como gran animadora a Sara Sánchez, quien llegó a la victoria con buena diferencia sobre Juan Filloy. En el momento en que había llegado a cerca de diez segundos, Sara Sánchez reguló su andar. Filloy se quedó con el récord de vuelta, con 24"497.

En tercera posición en esta carrera quedó Sebastián Rivero y cuarto Ennio Borggio, mientras que Alen Alayán tuvo que abandonar con una rueda rota, tras un golpe contra un cordón.

La segunda carrera, comenzó con Juan Filloy que mantuvo la vanguardia hasta la vuelta trece en que pasó Sara Sánchez al primer puesto e inmediatamente abrió diferencia sobre sus escoltas.

Sara Sánchez imprimió un ritmo de carrera tan fuerte, que sus guarismos estuvieron por debajo de los tiempos de clasificación, al marcar 24"244 y en las restantes vueltas, orillar ese registro, llevándose por supuesto, el récord de vuelta.

Al final, Sara triunfó también en la segunda carrera, por una muy buena diferencia.

La segunda posición fue para Juan Filloy y tercero Alen Alayán. El cuarto en esta oportunidad fue Sebastián Rivero y quinto Ennio Borggio que se fue recuperando de una salida de pista en el comienzo de carrera.

Lo bueno, fue el apoyo del público cuando Sara estaba en punta en la primera carrera y los festejos cuando pasó al primer puesto en la segunda y cuando ganó.

Los festejos y el apoyo del público, siguieron en el podio y otra de las cosas lindas, fue la recorrida en el camión del podio, por la avenidas céntricas, de la segunda ciudad más poblada de Uruguay.

-ssc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart