Copa Gonzalo Rodriguez al 2002

Han pasado algunos días y todavía sigue en todo mi ser el evento organizado en Punta del Este. Se juntan sensaciones varias. Es una mezcla de agradecimiento y afecto que debo manifestar para con todos aquellos que participaron en la ...

Han pasado algunos días y todavía sigue en todo mi ser el evento organizado en Punta del Este. Se juntan sensaciones varias. Es una mezcla de agradecimiento y afecto que debo manifestar para con todos aquellos que participaron en la planificación y gestación de la carrera. A todos los que supieron de que forma moverse para que la Fundación tome vida y comience a funcionar tal como lo había pensado.

Créame. No es sencillo. No es poca cosa. Por eso es que quiero ser puntual en mencionar a quienes considero fundamentales.

Es indispensable que conozcan la voluntad y colaboración de la Intendencia de Municipal de Maldonado en la persona del Ingeniero Enrique Antía. Podría asegurar que sin su ayuda, difícilmente hubiese salido adelante. Igual concepto debo verter sobre el Ministro de Deporte y Juventud, Jaime Trobo. Fue quien entendió los objetivos que persigue la Fundación, poniendo a disposición toda la infraestructura posible. Ellos han sido pilares para que una importante parte del automovilismo internacional participe por las calles de Punta del Este.

Bien. Soy una persona joven y emprendedora. Por ello es que también he podido conseguir un respaldo importante de algunos sponsors. El aporte de cada uno de ellos ha sido vital para que el evento tenga vida propia. Por eso es que vaya mi agradecimiento por la confianza que tuvieron en mí y en el evento.

También, permítanme hacerlo, quiero convocar a aquellas empresas que no pudieron estar acompañándome. Las que querían ver si esto iba a ser real, pues bueno, ha sido real y ha sido un éxito. Será momento de contar con esas importantes empresas ahora que han visto la seriedad y los motivos de la realización. Enhorabuena serán bienvenidas.

Debo hablar de mi gente.... Mi gente es ese grupo de personas que han dejado todo para ponerse al frente de cada área inherente a la organización. Hemos tenido jornadas de 20 horas de trabajo y jamás hubo la mínima queja.

El esfuerzo ha sido grande. Inmenso. También la recompensa. Me han hecho llegar felicitaciones de todos lados. Especialmente de quienes protagonizaron la parte deportiva. Ellos son gente que anda por todo el mundo y corren en distintos circuitos. Han considerado nuestra pista, en las calles de la ciudad, como la mejor de todas las que han visitado, incluso por encima de Montecarlo.

Pensar en que todo fue construido a pulmón, con esfuerzo puro, me llena de gratitud para quienes estuvieron en esa tarea. Será responsabilidad de la Fundación procurar que cada evento sea mejor. Todo en la vida es perfectible y por eso estoy convencida que se puede mejorar en cada edición que se realice.

No quiero terminar sin mencionar el motor de todo esto..... Mi hermano Gonzalo ha guiado desde el cielo cada paso. En su memoria fue creada la Fundación con su nombre. Los objetivos de desarrollar deportivamente a los niños uruguayos son algo que él hubiese hecho en vida. Lamentablemente Gonchi no pudo concretar su sueño pero tiene en mí y en mi familia la continuidad de sus proyectos. Es duro hacerlo. No es fácil asumir que ya no está entre nosotros pero también debo pensar que si todo se hizo y salió como salió se debe a su apoyo desde el más allá. Estoy absolutamente convencida de ello.

Muchos tendrán objeciones, pero lo importante es que la gente se preocupa y me permite homenajear a Gonchi como se lo merece. Es muy difícil llevar adelante una Fundación, nada tiene el presupuesto que se merece, casi todo se hace a voluntad y eso hay veces que comité en contra con el tiempo, pero hay algo si tiene que el resto de las empresas no lo llevan. Y es el sentimiento que nos hace trabajar. Ese sentimiento =que tanto notaron los extranjeros y lo destacaron una y otra vez.

Es ahora el momento de iniciar el trabajo con los chicos. En marzo comienzan las clases y miles de niños comenzarán a recibir la ayuda necesaria para el desarrollo de la actividad física. Posteriormente incrementaremos la cantidad y organizaremos eventos con el fin de recaudar fondos que nos sirvan para apuntalar el proyecto. La Fundación está en marcha.

Me llena de alegría ver los puntos concretados después de trabajar duramente varios meses hasta darle forma.

Quiero invitarlos a visitar la página de Internet de la Fundación. Allí, www.gonzalorodriguez.org hay una detallada explicación sobre los alcances y objetivos de la misma; y los caminos a tomar para lograrlos.

Por supuesto hay receptividad para escuchar opiniones que nos sirvan para seguir puliendo lo que creemos será, en el final, una obra muy importante para todo el país.

Me despido. Otra vez agradezco a los que facilitaron las cosas para que las calles de Punta del Este se vistan de gala. Otra vez agradezco a los que respaldaron comercialmente el evento. Otra vez digo gracias al grupo de gente que trabajó sin descanso. Otra vez convoco a aquellos que no creyeron. Igual tienen las puertas abiertas. Otra vez agradezco a Dios las fuerzas que me ha dado para poder canalizar el deseo de mi hermano Gonzalo. Hasta la próxima.

- Nani Rodríguez

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart
Drivers Gonzalo Rodriguez