Texas Mexpro Racing Team

El día de hoy se celebró la tercera fecha del campeonato Dayton Indy Lights en el óvalo de Fort Worth, Texas, donde los pilotos del equipo Mexpro Racing / PrecioBase.com / StarlightDiamonds.com / Quaker State, Rudy Junco y Derek Higgins se ...

El día de hoy se celebró la tercera fecha del campeonato Dayton Indy Lights en el óvalo de Fort Worth, Texas, donde los pilotos del equipo Mexpro Racing / PrecioBase.com / StarlightDiamonds.com / Quaker State, Rudy Junco y Derek Higgins se ubicaron en la séptima y segunda posiciones respectivamente.

Rudy Junco, quien se ubicó en la segunda posición en el calentamiento previo a la carrera nos comentó: “Hicimos unos cambios para el calentamiento, y funcionaron, el coche estaba muy bien solo y con la succión, sabía que ibamos a estar fuertes en la carrera. La carrera fuy muy dificil y peleada, el coche estaba muy bien, desarrollo un poco de subviraje al final de la carrera pero pude corregirlo dentro de la cabina. El coche me permitió hacer mi carrera, estuve avanzando constantemente y ataque al final, estoy seguro que pudimos haber obtenido la tercera posición, lamentablemente se presentó un contacto con Mario Dominguez saliendo de la última curva en la última vuelta. Tomo esto con optimismo, esto muestro el progreso del equipo y que seguiremos rodando muy fuerte lo que resta de la temporada.”

Derek Higgins, que con su segunda posición en la carrera continua en la punta del campeonato, nos dijo: “Durante el calentamiento dimos pocas vueltas en la succión despues de haber realizado algunos cambios que mejoraron el coche para la carrera. Al arrancar me ubiqué en tercer lugar, esperando a la últimas vueltas de la carrera para atacar, lamentablemente con los dos accidentes que se dieron durante la carrera nunca tuve la oportunidad de hacer un buen ataque, pero aún así conseguimos un excelente resultado que nos da el tercer podio en tres carreras y continuamos en la punta del campeonato.”

Gustavo del Campo nos comentó sobre la actuación del equipo durante la carrera: “La carrera fue muy dificil debido a los brincos de la pista y lo cerca que todos rodaban, Rudy tomó la carrera con la calma debida, empezó a mejorar, probó unas lineas dentro de la pista y regresó a esperar el momento para atacar, muy buena estrategia de su parte, lamentablemente el accidente no permitió que lograra su primer podio en la categoria. Derek de igual manera tuvo una excelente estrategia, lamentablemente falto un poco en el motor, aparte de no tener la oportunidad de realizar un buen ataque, sin embargo obtuvo una buena posición y continua como líder en el campeonato”.

Después de la carrera Derek Higgins se ubica en la primera posición del campeonato con 52 puntos, seguido de Townsend Bell con 41 puntos y Mario Dominguez con 33 puntos. Lamentablemente depues de el accidente el día de hoy, Rudy Junco se ubica en la novena posición del campeonato.

El equipo ahora regresa a Indianapolis para comenzar la preparación con miras a la cuarta fecha del campeonato a realizarse en el óvalo de una milla de Milwuakee el 3 de junio, pista donde Derek Higgins ha logrado dos triunfos.

-Rodrigo del Campo,

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Indy Lights
Drivers Townsend Bell , Derek Higgins , Mario Dominguez , Rudy Junco