Mario Dom?nguez Quinto en Road Atlanta

El piloto mexicano Mario Domínguez terminó quinto en la décima fecha de la serie Dayton Indy Lights este viernes en el circuito permanente de Road Atlanta, EUA. Mario, piloto de auto ...

El piloto mexicano Mario Domínguez terminó quinto en la décima fecha de la serie Dayton Indy Lights este viernes en el circuito permanente de Road Atlanta, EUA. Mario, piloto de auto # 17 Del Valle-Corona-Televisa, del equipo PacWest Lights, actual campeón de la categoría, salió en séptimo sitio de la parrilla pero en la arrancada tuvo un cerrón de su coequipero Dan Wheldon, quien lo sacó de la pista cuando Mario le había ganado la entrada a una curva y eso mandó al piloto mexicano hasta el último sitio. Mario perdió mucho tiempo regresando al asfalto y además lo hizo con las llantas sucias por lo que tardo en encontrar nuevamente el ritmo de carrera. Sin embargo apretó el paso y con manejo fino se puso séptimo a 10 vueltas del final, cuando se soltó la lluvia. Mario decidió no entrar a cambiar las llantas lisas por unas con dibujo y en los giros finales pudo pasar a otros dos pilotos para acabar en quinto sitio y le faltaron unos cuantas vueltas más para poder aspirar al podio. Pero el mexicano demostró sus buenas manos en la lluvia, signo de los grandes volantes, y cuando otros bajaron el ritmo él se mantuvo.

Al terminar la carrera, Mario declaró: "En la arrancada me sacó Dan, mi coequipero, y me fui al último sitio y de ahí empecé a remontar. Fue una carrera muy rara ya que faltando como 10 vueltas empezó a llover y no quise cambiar a slicks y ahí pude pasar a dos más para acabar quinto pero la pista estaba resbalosísima. No es el resultado que esperábamos, pero son otros puntos que me permiten no despegarme. Ahora viene Laguna Seca y ahí va a ser otra cosa pues el equipo PacWest Lights anda muy, pero muy bien. En la mañana en el calentamiento ya no hicimos muchos cambios porque el auto no estaba tan mal pero lo que si falló fue el motor, no tenía potencia y en las rectas me dejaban atrás muy fácil. Para Laguna Seca vamos a cambiarlo porque así no se puede. En general me sentí bien pero me sacó mucho el irme hasta atrás desde el principio pues pude haber ganado porque Dan terminó ganando y yo ya lo tenía cuando me sacó. No les pude dar un podio a los niños de la Carrera por la Nutrición Infantil que patrocina del Valle, pero prometo que en Laguna Seca se los repongo".

Aparte de Wheldon que acabó primero, el líder del campeonato Townsend Bell fue segundo y su coequipero Damien Faulkner tercero mientras que Derek Higgins fue cuarto. Mario volvió a ser el mejor mexicano en la lid y con este resultado añade 10 puntos a su contabilidad para llegar a 105 en la batalla por el campeonato del 2001, cuando quedan solamente 2 fechas para el final de la temporada. Mario sigue en cuarto sitio además de ser el mejor mexicano en la serie. Para Mario es la vigésima segunda vez en las últimas 23 carreras que termina dentro de los puntos, lo que también ha logrado en las 10 carreras disputadas en el 2001.

Se anexa una foto de Mario Domínguez en su Lola-Buick #17 del equipo PacWest Lights

-SHRAC-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Indy Lights
Drivers Dan Wheldon , Derek Higgins , Mario Dominguez , Damien Faulkner , Mario D