Long Beach Mario Domnguez Sabado

El piloto Herdez Mario Domínguez es el mejor mexicano en el orden de salida para la carrera Toyota Grand Prix of Long Beach del Campeonato Dayton Indy Lights, que se disputará este domingo sobre el circuito callejero de ésa ciudad....

El piloto Herdez Mario Domínguez es el mejor mexicano en el orden de salida para la carrera Toyota Grand Prix of Long Beach del Campeonato Dayton Indy Lights, que se disputará este domingo sobre el circuito callejero de ésa ciudad. Domínguez, quien calificó con un tiempo de 1'16.262, quedó a poco más de un segundo de la pole (1'15.155), y mejoró en más de un segundo sus tiempos en comparación con su mejor vuelta del viernes.

Mario Domínguez, auto # 7, Herdez/Quaker State Team: "En la mañana el coche estuvo bien, hicimos unos cambios antes de la calificación que no nos funcionaron en las primeras vueltas y como acortaron el tiempo de la sesión, esto nos afectó mucho en la estrategia. Volvimos a como el auto estaba antes de los cambios y mejoró. La verdad, yo creo que con una vuelta más me hubiera podido meter en el segundo lugar. Lo que pasa es que salimos con llantas nuevas y no hubo tiempo de hacer una mejor vuelta. Yo creo que mañana (domingo) tendré un buen coche para la carrera y los cambios que estamos haciendo, van en la dirección correcta."

Ramiro Fidalgo, ingeniero del auto Herdez: "Nos afectó el plan que teníamos programado, porque nos quitaron tiempo de calificación (8 minutos) al arrancar tarde la sesión. Luego hubo una bandera roja y con ella perdimos otros cinco minutos. Con esto, nos quedó muy poco tiempo para calificar y teníamos un plan de calificación que requería más tiempo. Por ahí se nos fueron unas tres décimas y creo que podríamos haber quedado en la primera línea de partida, pero vamos a seguir trabajando para andar más rápido."

Dominguez arrancó el año pasado desde la posición 17 en Long Beach y finalizó en el sexto puesto para hacerse acreedor del premio: "Move to the Front", al ser el piloto que más posiciones remontó.

Write a comment
Show comments
About this article
Series Indy Lights
Drivers Mario Dominguez , Mario D