Laguna Seca Mario Dommnguez Comenta

MARIO DOMÍNGUEZ COMENTA SU EXPERIENCIA EN LAGUNA SECA A su regreso a México, piloto del Quaker State-G.O.-Herdez-Viva México! Team Mario Domínguez declaró que se siente muy contento con el resultado que obtuvo el domingo pasado en...

MARIO DOMÍNGUEZ COMENTA SU EXPERIENCIA EN LAGUNA SECA

A su regreso a México, piloto del Quaker State-G.O.-Herdez-Viva México! Team Mario Domínguez declaró que se siente muy contento con el resultado que obtuvo el domingo pasado en la carrera de la PPG-Dayton Indy Lights que se llevó a cabo el circuito de 3.6 Km. de Laguna Seca, en California.

Mario Domínguez, auto # 87 piloto del Quaker State-G.O.-Herdez-Viva México! Team: "Calificamos en el sitio 14 y en el warm-up el auto presentó oversteer. Estábamos preocupados que se fuera más de atrás en la carrera y mi ingeniero Peter Jacobs hizo algunos cambios para tener un poco de understeer -lo cual era preferible-. Sin embargo, el auto se iba mucho de frente, pero hicimos todo lo posible por tener un buen resultado. Arriesgué un poco e hice buenos rebases y finalmente obtuve el séptimo puesto."

Y añadió: "Estoy muy agradecido con el equipo G.O. por hacer mi sueño realidad al permitirme competir con ellos en dos carreras en la Indy Lights (Vancouver y Laguna Seca). Todo el equipo me trató muy bien, es muy profesional. También le doy las gracias a Guillermo Oliveras, a Enrique Hernández-Pons y a Antonio Marrón por todo su apoyo y por haber creído en mi. Me dio mucho gusto el haberles dado un buen resultado, aunque hubiera querido algo mejor. Pero necesitamos dar más vueltas, adquirir más experiencia en el auto y estoy seguro que si el año próximo estamos de nuevo en la Indy Lights podemos pelear el campeonato, yo creo que sí se les puede ganar a los equipos que están compitiendo en la Serie."

Peter Jacobs, ingeniero del Quaker State-G.O.-Herdez-Viva México! Team: "Mario (Domínguez) hizo un buen trabajo. Desafortunadamente no calificó mejor y con la pista tan resbalosa no fue fácil rebasar. Sobre todo, al correr después de los Champ Cars la línea ideal se hizo más angosta y si te salías fuera de la línea se perdía mucha adherencia y con eso era todavía más difícil hacer los rebases, principalmente con el understeer que tenía el auto, por lo que Mario en algunas ocasiones tuvo que ser conservador. No obstante, fue mejor que el auto tuviera understeer y no oversteer, ya que lo segundo es más peligroso en una pista como Laguna Seca."

Write a comment
Show comments
About this article
Series Indy Lights
Drivers Mario Dominguez , Mario D