Laguna Seca aguarda a Mario Dom?nguez

El piloto mexicano Mario Domínguez quien compite con el auto número 17 Del Valle-Corona-Televisa, del equipo PacWest Lights, actual campeón de la categoría Indy Lights, estará este viernes en las entrenamientos oficiales de undécima fecha...

El piloto mexicano Mario Domínguez quien compite con el auto número 17 Del Valle-Corona-Televisa, del equipo PacWest Lights, actual campeón de la categoría Indy Lights, estará este viernes en las entrenamientos oficiales de undécima fecha del campeonato 2001 en Laguna Seca, California, misma que se corre el domingo como preliminar de CART. El piloto mexicano está ubicado en cuarto sitio de la tabla y llega directo de Georgia, EUA, en donde el fin de semana pasado se corrió la fecha 10 en Road Atlanta, y Mario quedó cuarto, siendo el mejor mexicano.

Actualmente, Mario tiene 107 puntos en la batalla por el campeonato del 2001, cuando quedan 2 fechas para el final de la temporada (44 puntos) y es el mejor mexicano en la serie. Antes de partir a California, Mario comentó: "Laguna Seca es mi pista favorita. Ahí debuté en 1992 -cuando tenía 16 años de edad y acababa de ser campeón de la Fórmula Mazda en EUA. Me encantan sus cambios de nivel, su variedad de curvas, su dificultad. El equipo PacWest aparentemente tiene una muy buena puesta a punto para esa pista y además a mí me gusta. Yo espero tener una buena actuación, de hecho voy a salir con todo a tratar de ganar pues me siento con los elementos para darle otro triunfo al equipo, y a toda la gente que me ha apoyado. El circuito mide poco más de 3 y medio kilómetros y está en una zona muy bonita. La pista siempre está en buenas condiciones, y dar una buena vuelta en ella es realmente satisfactorio".

Este año, Mario ha corrido en cuatro circuitos, Monterrey, Portland, Mid Ohio y Road Atlanta, en todos arrancó en los primeros siete sitios de la parrilla y terminó en los puntos, siendo su mejor colocación en Monterrey y Road Atlanta, donde quedó cuarto y en México además obtuvo la vuelta rápida en carrera. En sus tres años en Indy Lights, el piloto de PacWest Lights ha corrido en 13 fechas en circuitos permanentes y obtenido puntos en 10 ocasiones (77%). Mario también ha obtenido puntos en las 10 carreras disputadas en el 2001 (100%) y obtuvo puntos en 22 de sus últimas 23 intervenciones en la serie (95.7%), consistencia admirable en una serie tan competitiva. Este año Mario ha obtenido dos Posiciones de Privilegio (PP) y no ha arrancado más allá del séptimo sitio de la parrilla en toda la campaña. En sus 13 intervenciones en circuitos permanentes en Indy Lights, su mejor posición de arrancada es también en Monterrey 2001, con un cuarto sitio en la parrilla. Para el piloto de México D.F., será su arrancada 38 en la serie, segundo entre los pilotos en activo, y su undécima con el equipo PacWest Lights.

- scuderiargz

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Indy Lights
Drivers Mario Dominguez , Mario D