Detroit Herdez Domingo

El piloto Herdez/Pegaso Mario Domínguez de nueva cuenta fue el mexicano mejor colocado en los resultados finales de la tercera carrera de la temporada, denominada Tenneco Automotive Grand Prix of Detroit, que se disputó sobre el circuito ...

El piloto Herdez/Pegaso Mario Domínguez de nueva cuenta fue el mexicano mejor colocado en los resultados finales de la tercera carrera de la temporada, denominada Tenneco Automotive Grand Prix of Detroit, que se disputó sobre el circuito temporal de la isla Bella (Belle Isle), en Michigan. Domínguez finalizó la competencia en el quinto sitio, para ganar 10 puntos y acumular un total de 27 unidades. Con esto, Domínguez se ubica en el sexto sitio del Campeonato Dayton Indy Lights.

Mario Domínguez, auto # 7, Herdez/Pegaso Team: "La carrera fue difícil. Todo el tiempo estuvimos manejando al límite, a pesar de que aquí no se puede cometer errores. Los demás andaban más rápido en la recta que yo; creo que esto se debe a que nosotros teníamos más ala (fuerza negativa), en el auto. No obstante, en algunas curvas el coche estaba bastante bien, a excepción de las curvas a la izquierda en donde se iba de frente (understeer). En general, el auto andaba muy bien. (En cuanto al incidente de la última vuelta), en la última curva Casey Mears entró mal a la última curva y Scott Dixon se quedó ahí atorado detrás de él. Yo pensaba que podía pasar a Dixon al final, así que salí a todo lo que daba en la última curva, pero no me aguantó el coche. Salí demasiado rápido y le pegué a la barda, se rompieron dos rines, pero alcancé a cruzar la meta."

Ramiro Fidalgo, ingeniero del auto Herdez/Pegaso: "Yo creo que es una de las primeras carreras en las que hemos podido tener un coche constante. Pienso que de aquí en adelante vamos a andar bien, porque hemos descubierto algunas cosas que hacen constante el auto durante la carrera, así que no será raro que se espere de nosotros buenos resultados. (Sobre el incidente de Domínguez), en la última vuelta, Mario (Domínguez) pegó contra la barda y al checar los datos en la computadora, descubrimos que aún con dos llantas sin aire (porque los rines se rompieron), Mario cruzó la meta a 113 Mph. eso nos da una idea del buen control que el piloto tuvo del auto, para poder hacer eso."

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Indy Lights
Drivers Casey Mears , Scott Dixon , Mario Dominguez , Mario D