IRL: Toyota firma a Comptech

Toyota firma a Comptech, el preparador del motor de la pole en las 500 millas de Indianapolis INDIANÁPOLIS, Indiana (25 de mayo, 2002) - Se anunció hoy que Toyota Racing Development, U.S.A., Inc. llegó a un acuerdo con Comptech Machine para...

Toyota firma a Comptech, el preparador del motor de la pole en las 500 millas de Indianapolis

INDIANÁPOLIS, Indiana (25 de mayo, 2002) - Se anunció hoy que Toyota Racing Development, U.S.A., Inc. llegó a un acuerdo con Comptech Machine para que se convierta en uno de los dos preparadores de motores designados por Toyota para la temporada 2003 de la Indy Racing League. Un motor preparado por Comptech llevó a Bruno Junqueira a obtener la posición de privilegio en las 500 Millas de Indianápolis que se disputan este fin de semana. Sus motores ganaron la pole o la carrera en tres de los últimos cuatro años: con la victoria de Juan Pablo Montoya en el 2000 y la posición de cuerda para Arie Luyendyk en 1999.

"Estamos muy entusiasmados por nuestro ingreso a la Indy Racing League con uno de los preeminentes preparadores de motores para las 500 Millas de Indianápolis," dijo Lee White, vicepresidente del grupo Toyota Racing Development. El récord de Comptech en las 500 Millas de Indianápolis habla por sí mismo, y ellos también tienen una gran tradición en varios aspectos del deporte motor."

Además de sus motores para la IRL, Comptech también es proveedor de motores para Lynx Racing en el Campeonato Toyota Atlantic. Antes de enfocarse en el desarrollo de motores, Comptech también fue un exitoso equipo de carreras. El equipo ganó nueve títulos en la IMSA (International Motor Sports Association/Asociación de Deporte Motor Internacional) de 1986-1993 y también compitió en CART, en donde el equipo ganó la primera pole de Honda en los Champ Cars en 1995. "Por mucho tiempo he sido admirador del programa de carreras de Toyota desde que estábamos en la IMSA," declaró Doug Peterson, dueño y presidente de Comptech. "Estoy ansioso por trabajar de cerca con Toyota y ganar en el futuro."

Comptech se unirá a Penske Racing como uno de los dos reconstructores de motores Toyota firmados actualmente para temporada 2003. La nueva planta de poder Indy de Toyota ha sido sometida a pruebas de dinamómetro desde febrero en TRD en Costa Mesa, California. Las pruebas en pista están programadas para comenzar este verano.

TRD, U.S.A. comenzó sus operaciones en 1979 como el brazo técnico norteamericano para diseño, desarrollo y ensamble de los motores de carreras de Toyota. Plantas de poder de calibre de campeonato han sido producidas para varias Series incluyendo CART; IMSA; SCORE, MTEG y CORR off-road; Toyota Atlantic; NASCAR Goody's Dash; SCCA; y Pikes Peak. TRD también distribuye una línea de calidad premium de refacciones de alto rendimiento para productos Toyota.

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya
Teams Team Penske , Toyota Racing