IRL: Primer test de Toyota en Kentucky

Toyota completa su primer entrenamiento de IRL de manera exitosa. SPARTA, Kentucky. (12 de agosto, 2002) - El nuevo motor Toyota Indy V8 completó su primer día de entrenamiento oficial en el Kentucky Speedway, este lunes, en preparación para...

Toyota completa su primer entrenamiento de IRL de manera exitosa.

SPARTA, Kentucky. (12 de agosto, 2002) - El nuevo motor Toyota Indy V8 completó su primer día de entrenamiento oficial en el Kentucky Speedway, este lunes, en preparación para su debut en la IRL (Indy Racing League) en el 2003.

El motor Toyota recorrió cerca de 200 miles con el dos veces campeón defensor de las 500 Millas de Indianápolis Helio Castroneves al volante de un Toyota Dallara preparado por el equipo Marlboro Penske.

"Estamos complacidos con lo adelantado que está el Toyota Indy V8 en una etapa tan temprana de su desarrollo," dijo Lee White, Vicepresidente y Gerente General del Grupo Toyota Racing Development (Desarrollo de Carreras). "Sin ser muy específicos, nuestros tiempos de hoy podrían haber sido buenos para que calificáramos confortablemente en la carrera del domingo pasado de la IRL aquí, en Kentucky y el coche pareció actuar incluso mejor en corridas largas. Claro, todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que estemos listos para correr y hay mucho trabajo por delante antes de Homestead en la próxima temporada."

Castroneves está programado para completar la sesión de dos días de entrenamiento aquí en Kentucky, el martes.

"En tan sólo su segunda vez en la pista, la actuación del motor Toyota de hoy nos da una visión muy optimista del futuro," dijo Castroneves, quien actualmente es segundo en los puntos en la IRL. "Es bueno estar involucrado muy de cerca con el programa de Toyota y poder proveer retroalimentación de la misma pista, en condiciones similares con equipo similar que el que usamos ayer en la carrera. Esto le permite a todos en el programa ver inmediatamente en dónde estamos."

El adelantado programa de entrenamiento también parece estar pagando dividendos fuera de la pista.

"Es muy importante desarrollar una cerrada relación de trabajo con nuestro socio Toyota ahora mismo, con miras al 2003," dijo Tim Cindric, Presidente de Penske Racing. "Aflojamos el coche e hicimos un chequeo de sistemas hace dos semanas y es asombroso ver el adelanto en tan poco tiempo. Estamos ansiosos por aportar nuestros comentarios con Gil (de Ferran) y Helio para continuar progresando en el futuro."

-toyota-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Helio Castroneves
Teams Team Penske , Toyota Racing