IRL: Penske Racing anunciaron que Toyota 2003

TORRANCE, Calif. (2 de abril, 2002) - Toyota Motor Sales, U.S.A. y Penske Racing, Inc. anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo en el que Toyota proveerá motores de Indy Racing League (IRL) a Penske Racing a partir del 2003, en la temporada ...

TORRANCE, Calif. (2 de abril, 2002) - Toyota Motor Sales, U.S.A. y Penske Racing, Inc. anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo en el que Toyota proveerá motores de Indy Racing League (IRL) a Penske Racing a partir del 2003, en la temporada inaugural del fabricante en las competencias de la IRL.

El acuerdo le asegura a Toyota otro equipo de alto nivel, junto con Kelley Racing, en su búsqueda por su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis y por un campeonato en la IRL.

"Es un día histórico al comenzar una asociación con Penske Racing, el equipo más exitoso en la historia del automovilismo deportivo de autos tipo fórmula," dijo Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota. "Es sensacional asociarse con los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis en 11 ocasiones. Además, estamos emocionados por continuar una relación a largo plazo que se ha desarrollado tanto dentro como fuera de las pistas."

Compañías dirigidas por Roger Penske son propietarias de concesionarias Toyota en los Estados Unidos, México y Brasil. La concesionaria Longo Toyota propiedad de Penske en El Monte, Calif., es la concesionaria Toyota más grande del mundo.

Penske Racing será uno de los equipos involucrados en probar el nuevo motor Toyota Indy, posteriormente esta temporada. Los componentes principales de los motores del equipo serán suministrados por Toyota Racing Development (TRD), de los Estados Unidos, en Costa Mesa, Calif., y los motores serán ensamblados por Penske Racing en Reading, Pennsylvania. Penske Racing servirá como uno de los reconstructores designados por TRD. La planta de poder ha sido sometida a pruebas en el dinamómetro por TRD, en Costa Mesa desde febrero y comenzará con pruebas en pista este verano.

"La herencia automotriz y en el deporte motor de Toyota demuestra su compromiso de excelencia, dijo Roger Penske. "Hemos tenido muchos éxitos con Toyota en nuestras relaciones de negocios a través de los años y estamos ansiosos por continuar los éxitos en la pista de carreras." Penske Racing registró un récord de 111 victorias de Indy cars, con 11 victorias en las 500 Millas de Indianápolis y 11 campeonatos. Gil de Ferran, piloto del equipo ganó los últimos dos campeonatos de CART, mientras que su co-equipero Helio Castroneves es el campeón defensor de las 500 Millas de Indianápolis y ganador del evento de IRL en el 2002 sobre el Phoenix International Raceway.

TRD, U.S.A. comenzó sus operaciones en 1979, como el brazo técnico norteamericano para diseñar, desarrollar y ensamblar los motores de carreras de Toyota. Planta de poder de calibre de campeonato que ha sido producida para varias Series, incluyendo CART; IMSA; SCORE, MTEG y CORR de Off-Road; Toyota Atlantic; NASCAR Goody's Dash; SCCA y Pikes Peak. TRD también distribuye una línea de primera calidad de refacciones de alto rendimiento para productos Toyota.

-rt/sf-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Helio Castroneves , Gil de Ferran , Roger Penske
Teams Team Penske