IRL: Mo Nunn Racing y Toyota en la IRL

TOYOTA Y MO NUNN RACING SE UNEN PARA COMPETIR EN LA IRL TORRANCE, Calif. (11 de noviembre, 2002) - Toyota Motor Sales, U.S.A. y Mo Nunn Racing anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para que Toyota le suministre motores de Indy Racing League...

TOYOTA Y MO NUNN RACING SE UNEN PARA COMPETIR EN LA IRL

TORRANCE, Calif. (11 de noviembre, 2002) - Toyota Motor Sales, U.S.A. y Mo Nunn Racing anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para que Toyota le suministre motores de Indy Racing League (IRL) y así, hacer equipo al comienzo del 2003, en la temporada inaugural del fabricante en competencias de IRL.

Con este acuerdo Toyota acumula su cuarto equipo, junto con Penske Racing, Kelley Racing y Target Chip Ganassi Racing, en un intento por conquistar su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis y el título de la IRL.

"Mo Nunn Racing demostró que es un equipo de élite al terminar cuarto general en la primera temporada del equipo en las competencias de IRL, y estamos fascinados porque ellos escogieron participar con motores Toyota en el 2003," dijo Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota.  "Felipe Giaffone se estableció como uno de los mejores pilotos jóvenes en el deporte."

El dueño del equipo Morris Nunn está considerado como uno de los ingenieros más exitosos en la historia de las carreras de autos tipo fórmula. Nunn fue ingeniero de Emerson Fittipaldi cuando ganaron las 500 Millas de Indianápolis en 1989, y jugó un papel importante en la obtención de tres campeonatos consecutivos en CART a través de Alex Zanardi y Juan Pablo Montoya, con el Target Chip Ganassi Racing de 1997-99.

"Basados en nuestra actuación en el 2002, tenemos confianza en que nuestros dos autos estarán en la batalla por el campeonato en el 2003," comentó Nunn. "Felipe, (el director del equipo) Peter Parrott y el equipo entero anduvieron muy bien toda la temporada y nuestra actuación en las 500 Millas de Indianápolis fue algo muy bueno para el programa que estamos construyendo. Irnos a dos coches es el paso lógico para nosotros y asociarnos con Toyota, hace que nuestra perspectiva sea increíblemente prometedora."

Mo Nunn Racing competirá con dos autos Panoz G Force propulsados por motores Toyota la próxima temporada, con Giaffone al volante del Hollywood Toyota. Un segundo monoplaza será anunciado posteriormente. Giaffone obtuvo la primera victoria en su carrera en la IRL en un evento en Kentucky en agosto. También finalizó tercero en las 500 Millas de Indianápolis 500, en donde ambas inscripciones del Mo Nunn Racing calificaron y corrieron entre los cinco primeros.

"Es sensacional estar a bordo con Toyota," comentó Giaffone.  "Ellos han tenido éxito en cada cosa que han hecho. Toyota acaba de ganar el campeonato de CART y tienen un buen momentum cuando comienzan su programa en la IRL. Con motores Toyota, nuestro equipo definitivamente mejorará la próxima campaña."

TRD, U.S.A. comenzó su operación en 1979 como el brazo técnico norteamericano para ensamble, desarrollo y diseño de los motores Toyota de carreras. Plantas de poder de calibre de campeonato han sido producidas para varias Series incluyendo CART; IMSA; SCORE, y carreras de off-road MTEG y CORR; Toyota Atlantic; NASCAR Goody's Dash; SCCA; y Pikes Peak. TRD también distribuye una línea de primera calidad de alto rendimiento de refacciones para el consumidor final de productos Toyota.

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya
Teams Chip Ganassi Racing