CHAMPCAR/CART: Vasser y Hunter-Reay con el American Spirit Team Johansson

Vasser y Hunter-Reay, serán los pilotos del American Spirit Team Johansson Indianápolis (23 de enero, 2003) - Jimmy Vasser, campeón de CART en 1996, y el talentoso novato Ryan Hunter-Reay serán los pilotos del nuevo American Spirit Team ...

Vasser y Hunter-Reay, serán los pilotos del American Spirit Team Johansson

Indianápolis (23 de enero, 2003) - Jimmy Vasser, campeón de CART en 1996, y el talentoso novato Ryan Hunter-Reay serán los pilotos del nuevo American Spirit Team Johansson, que competirá en el Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford en el 2003. El anuncio fue hecho este jueves por Stefan Johansson, dueño de la escudería y ex piloto de CART.

Vasser, de 37 años de edad, residente de La Vegas y Hunter-Reay, de 22 años de edad y residente de Boca Ratón, Florida, manejarán los Ford- Cosworth/Reynard en las carreras del campeonato CART. Ed Nathman será el ingeniero del auto de Vasser mientras que Graham Taylor se encargará de la ingeniería de la máquina del Hunter-Reay. Rob Hill será el jefe de equipo.

"Obviamente, estamos muy emocionados acerca de competir en esta serie", dijo Johansson, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1997, y quien también compitió en la Fórmula Uno por algunos años. "CART, con su diversidad de circuitos, es uno de los mayores desafíos del automovilismo y es un honor estar afiliado con compañías como Ford y Bridgestone".

"Pienso que el record de Jimmy habla por si solo, pero también puedo atestiguar su habilidad de primera mano, habiendo competido contra él. Con Jimmy, sabemos que contamos con un piloto capaz de ganar el campeonato -él ha probado que puede hacer eso-, y su experiencia será muy importante para el equipo".

"Sé que Ryan posee un considerable talento y espero con ansias ver cómo lo desarrolla. Él mostró mucha velocidad el año pasado en la Toyota Atlantic y ahora está listo para dar el paso a los Champ Cars".

Ambos pilotos se sintieron complacidos de formar parte de la nueva organización.

"Esta va a ser una muy interesante temporada en las carreras de Champ Car, por decir lo menos", señaló Vasser. "Con las nuevas reglas y el nuevo motor Ford-Cosworth XFE, va a ser muy competitiva. En papel, puede que seamos un nuevo equipo, pero tenemos un buen número de personas clave con toneladas de experiencia en los Champ Cars que nos guían. Espero con ansias la temporada".

"Manejar en la Serie Champ Car es verdaderamente un sueño convertido en realidad", agregó Hunter-Reay. "Pienso que será un real beneficio para mí carrera trabajar con gente como Jimmy y Stefan, así como con los muchachos del equipo. Casi no puedo esperar".

La primera prueba para el equipo será durante el Spring Training en Sebring, Florida, entre el 4 y el 6 de febrero. La temporada abrirá con una carrera en St. Petersburg, Florida, el 23 de febrero.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Stefan Johansson , Jimmy Vasser , Ryan Hunter-Reay