CHAMPCAR/CART: ?Una mirada al futuro?

Indianápolis (18 de diciembre, 2002) - Las dos preguntas más frecuentes en Indianápolis en estos días son: ¿CART realmente va a tener al menos 18 autos en el 2003? Y ¿de dónde van a provenir? Entre especulaciones y anticipación, no menos...

Indianápolis (18 de diciembre, 2002) - Las dos preguntas más frecuentes en Indianápolis en estos días son: ¿CART realmente va a tener al menos 18 autos en el 2003? Y ¿de dónde van a provenir?

Entre especulaciones y anticipación, no menos de cuatro o cinco grandes anuncios deberían haberse hecho para este momento respecto a los nuevos equipos que están viniendo para el baile de los Champ Car, el próximo año.

Sin embargo, debido a las negociaciones y al hecho de que los fondos de todos aún no están definidos, el campo de CART ha estado muy tranquilo y el silencio ha sido ensordecedor alrededor del mundo de los autos con ruedas descubiertas.

Y naturalmente, la mayoría de estos equipos quieren hacer sus propios anuncios en sus propios términos y/o 'patio'.

Pero aquí va un pequeño vistazo de lo que está sucediendo y quizás sea revelado en los próximos días o semanas.

Los clasificaremos como: asunto seguro, probable y trabajo en progreso.

+ STEFAN JOHANSSON: El ex piloto de CART y de F1 ha estado trabajando sin descanso los pasados seis meses para poner dos autos en pista. El teléfono en su taller de Indianápolis es respondido: "American Spirit Team Johansson" y se cree que el campeón de 1996 de CART, Jimmy Vasser hará equipo con el piloto de la Toyota Atlantic 2002, Ryan Hunter-Reay. Estatus: seguro.

+ GERRY FORSYTHE: Se espera que el copropietario del equipo Player's y el propietario de mayor número de acciones de CART, anuncie pronto que el malayo Alex Yoong estará manejando un Ford-Cosworth/Lola bajo la bandera de Forsythe. Yoong estuvo las pasadas dos temporadas en la Fórmula Uno, con Minardi. Estatus: seguro.

+ ERIC BACHELART: Un ex regular de la Indy Lights, el equipo Bachelart's Conquest Racing, está tomando una larga y dura mirada a dejar la IRL por CART en el 2003. Bachelart es un piloto de circuitos mixtos, de modo que tiene sentido. Estatus: probable.

+ WAYNE TAYLOR: Veterano corredor de autos deportivos, ya tiene un talentoso grupo de trabajadores del programa de Cadillac y definitivamente está interesado. En conversaciones con Bryan Herta, quien sería perfecto para un nuevo equipo. Estatus: probable.

+ MORRIS NUNN: El arquitecto de los cuatro títulos de Chip Ganassi, dice que quiere mantener un auto en CART y tiene el 80 por ciento del presupuesto necesario, listo. Nunn quedó impresionado por el desempeño de su compatriota británico Darren Manning la temporada pasada en Rockingham. Estatus: trabajo en progreso.

+ HORIZON MOTORSPORTS: El ex manager del equipo PacWest, Russ Cameron, y el publicista de Honda, Dan Layton, han cubierto cada continente en la búsqueda del dinero para poner un auto para Memo Gidley (primera opción). Estatus: trabajo en progreso.

+ NEWMAN-HAAS: Bruno Junqueira ya está a bordo, para tomar el lugar del campeón de 2002, Cristiano da Matta y ahora se está desarrollando un una prueba a tres puntas en Sebring (Florida) para asignar el otro asiento. Jon Fogarty, el campeón de Atlantic de este año, está batallando con el ex piloto de Fórmula Uno Ricardo Zonta y el campeón 2002, de la Fórmula 3000, Sebastien Bourdais. Veredicto para esta semana.

+ PAUL GENTILOZZI: El por largo tiempo rey de Trans-Am, ya ha anunciado que su equipo Rocketsports Racing, tendrá un auto en el 2003 y ahora está esperando nombrar a su piloto. Alex Tagliani parecía ser la obvia elección hace unas semanas, pero ¿podría ser Max Papis?

+ HERDEZ COMPETITION: La veterana operación de CART ha estado negociando un segundo auto con el experimentado piloto Roberto Moreno y el estatus de Mario Domínguez podría depender de tener un compañero de equipo experimentado como Moreno.

+ DALE COYNE: Coyne ya contrató a Joel Camathias para la próxima temporada y promete que tendrá también un segundo auto.

+ Algunos otros nombres familiares como el del dueño de equipo de la Toyota Atlantic, Mike Shank, han sido lanzados al aire como potenciales miembros de CART en el 2003 y el director ejecutivo de CART, Chris Pook, continua aludiendo a un nuevo equipo europeo.

Hablando de los equipos/pilotos ya comprometidos, incluyendo a Player's/Forsythe Racing (con Paul Tracy y Patrick Carpentier), Fernández Racing (Adrián Fernández), Visteon/Patrick Racing (Oriol Servia), Team Rahal (Michel Jourdain), Newman-Haas Racing (Junqueira), Dale Coyne Racing (Camathias), Herdez Competition (por anunciarse) y Gentilozzi's Rocketsports Racing (por anunciarse), y añadiendo los segundos pilotos de Newman-Haas, Coyne y Herdez, así como los "seguros" ya mencionados (Johansson y Forsythe), hay 15 pilotos.

Los otros tres o cuatro serán anunciados pronto. Pook lo garantizó porque él sabe qué dicen los contratos y si el cheque está o no en el correo.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Ricardo Zonta , Darren Manning , Joel Camathias , Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Max Papis , Adrian Fernandez , Roberto Moreno , Patrick Carpentier , Alex Tagliani , Paul Tracy , Oriol Servia , Bryan Herta , Alex Yoong , Mario Dominguez , Ryan Hunter-Reay , Sébastien Bourdais , Chris Pook , Chip Ganassi , Dale Coyne , Cristiano da Matta , Michel Jourdain
Teams Conquest Racing , Dale Coyne Racing