CHAMPCAR/CART: Tracy obtienen primer triunfo en St. Petersburg

St. Petersburg (23 de febrero, 2003) - El piloto canadiense Paul Tracy ( ...

St. Petersburg (23 de febrero, 2003) - El piloto canadiense Paul Tracy (#3 Player's Indeck/Forsythe Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) ganó este domingo el Grand Prix de St. Petersburg, primera carrera del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford. La competencia se disputó en el trazado callejero de St. Petersburg (1,806 millas). En el segundo lugar cruzó la meta el mexicano Michel Jourdain Jr. (#9 Gigante Team Rahal/ Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), y en la tercera posición, el brasilero Bruno Junqueira (# 1 PacifiCare Newman Haas/Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone).

"Es una gran forma de iniciar la temporada", dijo Tracy cuando subió al podium. "Es grandioso estar de regreso en la Línea de la Victoria". Tracy tomó el liderazgo de la carrera en la vuelta 35 y lo mantuvo hasta que la bandera a cuadros se agitó frente a él.

Durante las primeras vueltas de la carrera el líder fue el piloto francés Sebastien Bourdais (#2 Newman/Haas Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), quien fue el corredor más rápido en las sesiones de clasificación del viernes y el sábado y por lo tanto arrancó desde la pole position. Bourdais estableció un buen ritmo y cuando se abrieron los pits, el equipo Newman- Haas eligió no hacer una parada con el francés. Cuando finalmente pasó por los pits, bajó a la séptima posición. Tres vueltas después de su pit stop, el corredor, que debutaba en la Serie en esta carrera, golpeó la pared y quedó fuera durante ocho vueltas mientras su equipo hacía reparaciones en el auto. Pese a todo, terminó en la posición 11 y sumó puntos.

El novato mejor ubicado fue el brasilero Mario Haberfeld (#34 Mi-Jack Conquest Racing/ Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone), quien terminó en la cuarta posición luego de un fuerte manejo que sin embargo provocó las críticas de Bruno Junqueira quien al tratar de adelantarlo fue hecho a un lado dos veces.

Roberto Moreno (#4 Herdez Competition Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) terminó quinto luego de arrancar la carrera en la 15va. posición y adelantar a Jimmy Vasser (#12 American Spirit Team Johansson Ford- Cosworth/Reynard/Bridgestone) en la última etapa de la carrera. Vasser terminó sexto, y tras él cruzaron la meta el novato Tiago Monteiro (#7 Fittipaldi/Dingman Racing Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone), Patrick Carpentier (#32 Player's Indeck/Forsythe Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), Joel Camathias (#19 Dale Coyne Racing Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) y Patrick Lemarié (#27 PK Racing Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), completando el grupo de los diez primeros.

La próxima carrera del Campeonato Champ Car será en el Parque Fundidora, en Monterrey, México, el 23 de marzo.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Mario Haberfeld , Joel Camathias , Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Patrick Lemarié , Roberto Moreno , Paul Tracy , Tiago Monteiro , Sébastien Bourdais , Dale Coyne , Michel Jourdain
Teams Conquest Racing , Dale Coyne Racing