CHAMPCAR/CART: Toyota sabado Mexico

JUNQUEIRA Y TOYOTA OTRA VEZ EN LA PUNTA EN MÉXICO - Por segundo día consecutivo, Bruno Junqueira llevó su Target Toyota a imponer el tiempo más rápido en la calificación, para obtener la primera posición de salida para la carrera...

JUNQUEIRA Y TOYOTA OTRA VEZ EN LA PUNTA EN MÉXICO

- Por segundo día consecutivo, Bruno Junqueira llevó su Target Toyota a imponer el tiempo más rápido en la calificación, para obtener la primera posición de salida para la carrera dominical Gran Premio de México, que se disputará en la ciudad de México. Junqueira barrió con los dos puntos de la calificación en el fin de semana y con ello ensanchó su ventaja a cinco puntos sobre Patrick Carpentier en la caza por el segundo sitio en el campeonato. Christian Fittipaldi arrancará tercero, con Kenny Bräck en sexto.

- La posición de privilegio del día hoy es la 12ª de la temporada para un auto propulsado con un motor Toyota y la 23ª pole provisional en general de Toyota en las competencias de Champ Cars. Es la sexta posición de cuerda de Toyota en las últimas ocho carreras y la quinta del fabricante en los últimos seis eventos en circuito callejero o permanente.

- La posición de privilegio de Bruno Junqueira es su cuarta de la temporada y la quinta de su carrera en los Champ Cars. Ganó poles anteriormente este año en Motegi, Road América y Denver.

- La pole de hoy de Bruno Junqueira marcó la cuarta de Target Chip Ganassi Racing en las últimas ocho carreras, con Junqueira ganando tres (Road América, Denver y la ciudad de México) y Kenny Bräck ganó la cuarta (Inglaterra). El equipo Target ganó cinco posiciones de privilegio en la temporada y 13 desde que se unió a Toyota en el 2000 - el mayor número obtenido por cualquier equipo con motores Toyota.

- La posición provisional de hoy marcó la 22ª ocasión en que un auto propulsado por Toyota está en la punta en las 33 sesiones de calificación de CART - casi el triple que cualquier otro fabricante de motores. Honda es el que está más cerca de Toyota con ocho vueltas rápidas, mientras que Ford tiene tres. Además, los autos con motores Toyota fueron los más rápidos en 20 de las últimas 26 sesiones de calificación en circuito.

- Con un 12º en calificación este fin de semana, se terminó la racha de Cristiano da Matta de 23 resultados entre los 10 primeros en la calificación. Ésta había sido la racha más larga en CART desde que Nigel Mansell logrará calificar en punta en 30 carreras consecutivas en 1993-94.

- Con un Toyota en la punta en cada práctica y calificación este fin de semana, los autos propulsados con motores Toyota impusieron la vuelta más rápida en 42 de las últimas 52 sesiones de práctica y calificación en circuito esta temporada.

- Con el punto de la pole de hoy, Toyota extendió su liderato entre los fabricantes a 40 puntos sobre Honda. Toyota amarró el campeonato de fabricantes hace dos carreras en Australia.

Calificación Toyota en México:
1. Bruno Junqueira
3. Christian Fittipaldi
6. Kenny Bräck
11. Tora Takagi
12. Cristiano da Matta
15. Scott Dixon
16. Oriol Servia

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Patrick Carpentier , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing