CHAMPCAR/CART: Toyota previo de Fontana

Lo que hay que ver en el California Speedway: TOYOTA TRAE EL CAMPEONATO A CASA, A FONTANA - Toyota traerá algo nuevo a casa (el California Speedway), para la carrera de este fin de semana denominada Las 500 Presentadas por Toyota (The ...

Lo que hay que ver en el California Speedway:

TOYOTA TRAE EL CAMPEONATO A CASA, A FONTANA - Toyota traerá algo nuevo a casa (el California Speedway), para la carrera de este fin de semana denominada Las 500 Presentadas por Toyota (The 500 Presented by Toyota): es el Campeonato de Fabricantes 2002 de CART. El cuarto lugar de Kenny Bräck bajo lluvia en Surfers Paradise, Australia aseguró el primer campeonato de Toyota cuando faltan dos carreras por disputarse y además de un liderato insuperable de 46 puntos sobre Honda y de 75 unidades sobre Ford. Además del título de Fabricantes, Cristiano da Matta barrió con su actuación para que Toyota obtuviera con los dos premios principales del Campeonato FedEx CART, cuando amarró el Campeonato de Pilotos en Miami a principios de octubre.

TOYOTA TIENE EN LA MIRA DOS TRIUNFOS CONSECUTIVOS EN EL CALIFORNIA SPEEDWAY - Con el Campeonato de Fabricantes asegurado, Toyota, que tiene su base en el Sur de California ahora puede mirar hacia el futuro buscando repetir su victoria del 2001 en su pista de casa. Cristiano da Matta ganó el año pasado "Las 500" Presentadas por Toyota, para darle a Toyota su segunda victoria en las últimas cuatro carreras de 500 millas de CART, con Juan Pablo Montoya habiendo ganado en el 2000 las 500 Millas de Michigan. Uno de los pilotos que interrumpió el dominio de Toyota en las carreras de 500 millas es ahora un piloto Toyota. Christian Fittipaldi, el coequipero de da Matta en Newman/Haas Racing, ganó la carrera de Fontana en el 2000 justo antes de que el equipo optara por utilizar motores Toyota en el 2001.

TOYOTA BUSCA EXTENDER SU ÉXITO EN ÓVALOS - Toyota busca de extender una serie de éxitos en pistas tipo óvalo este fin de semana en Fontana. Se remonta al año 2000, cuando el fabricante buscaba su novena victoria en óvalos en los últimos 18 eventos en óvalos de CART. Durante ése período, Cristiano da Matta y Juan Pablo Montoya ganaron tres victorias cada uno, mientras que Scott Dixon y Bruno Junqueira tienen una cada uno. En las últimas 17 carreras en óvalos, Toyota obtuvo ocho triunfos, Ford cinco y Honda cuatro. Los pilotos con motores Toyota ganaron dos de las cuatro justas en óvalos esta temporada, con Junqueira ganando en Motegi, Japón y da Matta en Chicago.

ESTADÍSTICAMENTE HABLANDO - Además de ganar el Campeonato de Fabricantes en el 2002, Toyota está en el liderato de fabricantes en cuanto a victorias (nueve) se refiere, también en posiciones de privilegio (11), arranques desde la primera línea de partida (18), vueltas lideradas (1,075), puntos en circuitos (227) y en puntos en óvalos (está empatado con 72). Los pilotos con motores Toyota Cristiano da Matta y Bruno Junqueira son primero y segundo en el Campeonato de Pilotos de CART.

¡LAS POSICIONES DE PRIVILEGIO ESTÁN DE MODA! TOYOTA ARRANCA AL FRENTE - A sólo unos días antes de las elecciones del 5 de noviembre (en los Estados Unidos), las encuestas y estadística son el centro de atención. Para Toyota, las posiciones de privilegio han sido la regla del día en toda la campaña. Autos propulsados con motores Toyota arrancaron desde la primera posición de salida en 11 de 17 justas del Campeonato FedEx CART de este año. Mientras que Cristiano da Matta obtuvo siete de esas posiciones de privilegio; los coequiperos en el Target Chip Ganassi Racing: Bruno Junqueira y Kenny Bräck ganaron las dos poles de Toyota en óvalos de esta temporada en Motegi, Japón e Inglaterra, respectivamente. Junqueira también obtuvo dos primeras posiciones de salida en Road América y Denver.

DA MATTA EN BUSCA DEL TRIUNFO DEL EMPATE - Cristiano da Matta, el campeón defensor de "Las 500" Presentadas por Toyota, podría empatar el récord de todos los tiempos de CART de victorias en una temporada (ocho) con un triunfo en el California Speedway este fin de semana. Da Matta encabeza las estadísticas de la Serie, virtualmente en cada categoría incluyendo victorias (7), poles (7), y vueltas lideradas (600), lo cual es más de dos veces el número que cualquier otro piloto haya logrado. Hasta ahora, en este año ha ganado en Monterrey, México; Laguna Seca; Portland; Chicago; Toronto; Road América y Miami.

JUNQUEIRA ESPERA AMARRAR EL SEGUNDO - Bruno Junqueira podría asegurar el uno-dos de Toyota en el Campeonato de Pilotos de CART si supera a Dario Franchitti por 15 puntos y a Patrick Carpentier por nueve unidades este fin de semana en "Las 500" Presentadas por Toyota. En esta temporada, Junqueira tiene dos triunfos y tres posiciones de privilegio; ha sobresalido en óvalos de alta velocidad, al ganar desde la pole en Motegi, Japón y al obtener la primera posición de salida en las 500 Millas de Indianápolis.

"Declaraciones"

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Estamos emocionados por llevar el Campeonato de Fabricantes de CART a casa, al California Speedway. Todos los que están involucrados en el programa han trabajado muy duro para llegar a este punto, pero nuestro trabajo no ha terminado todavía. Un triunfo aquí, en el Sur de California sería la cereza en el pastel de una gran temporada. No hay una prueba o un logro más grande en las carreras de autos tipo fórmula que (ganar) una carrera de 500 millas - al probar tanto velocidad como confiabilidad."

-toyota-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya
Teams Chip Ganassi Racing