CHAMPCAR/CART: Toyota previo de Alemania

Campeonato de Fabricantes: 1. Honda 245 2. Toyota 214 3. Ford 203 Lo que hay que ver en Alemania: TOYOTA BUSCA CONCRETAR TRES AL HILO - Luego de ganar las dos carreras pasadas de la FedEx Championship Series en Road América y...

Campeonato de Fabricantes: 1. Honda 245 2. Toyota 214 3. Ford 203

Lo que hay que ver en Alemania:

TOYOTA BUSCA CONCRETAR TRES AL HILO - Luego de ganar las dos carreras pasadas de la FedEx Championship Series en Road América y Vancouver, Toyota buscará concretar su tercera victoria al hilo cuando la Serie llegue al EuroSpeedway en Lausitz, Alemania. Una victoria marcaría la racha más larga de triunfos consecutivos logrados por Toyota a la fecha, en las competencias de CART. En dos ocasiones en la campaña pasada, autos propulsados con motores Toyota ganaron carreras en forma consecutiva (Michigan-Chicago y Gateway-Houston).

El fabricante tiene ahora cuatro victorias en la temporada -una menos que su récord anterior de cinco impuesto en la campaña pasada. Mientras que Juan Pablo Montoya obtuvo tres de las cinco victorias de Toyota en la última temporada, este año cuatro diferentes pilotos con motores Toyota subieron al sitio más alto del podio - el mayor número conseguido por un fabricante en la Serie. A la fecha, Cristiano da Matta (Monterrey, México), Scott Dixon (Nazaret, Estados Unidos), Bruno Junqueira (Road América, Estados Unidos), y Roberto Moreno (Vancouver, Canadá), han ganado en esta temporada.

MORENO ACUMULA PUNTOS - Luego de marcar sólo seis puntos en las primeras cinco carreras de la campaña 2001, Roberto Moreno obtuvo 68 puntos en las últimas nueve competencias - el segundo total más alto de cualquier piloto en la Serie en ése período, sólo detrás de Gil de Ferran. En ése tiempo, Moreno acumuló podios (tercero en Detroit, segundo en Portland y primero en Vancouver). Además, perdió la gran oportunidad de llevarse la victoria en Cleveland cuando iba tercero y fue alcanzado por Bryan Herta, quien se trompeó hacia el final de la carrera. En ése momento Moreno se iba moviendo a través del contingente "pata a fondo", mientras que los líderes andaban con una mezcla pobre para conservar combustible. Moreno acababa de registrar la vuelta más rápida de la carrera y estaba a menos de un segundo del líder.

La actuación de Moreno lo ha llevado hasta el octavo sitio general en la carrera por los puntos de CART con 74 unidades. Actualmente está clasificado tercero entre los pilotos Toyota, ya que Scott Dixon y Cristiano da Matta están en sexto y séptimo con 82 y 78 puntos, respectivamente.

BELL COMPLETA LOS 10 TOYOTAS EN EUROPA - El actual líder en las puntuaciones de la Indy Lights, Townsend Bell hará su debut en los Champ Cars en Alemania en un Visteon Toyota con Patrick Racing. Su participación completará la decena de coches con motores Toyota en las dos carreras europeas - el más alto de cualquiera de los tres fabricantes de motores en CART.

Bell, quien tiene cuatro victorias y sustenta una ventaja de 22 puntos en el campeonato, continuará con la lista de pilotos importantes en la Indy Lights, quienes han debutado con equipos que utilizan motores Toyota en CART. De hecho, cada uno de los últimos tres campeones de la Indy Lights - Cristiano da Matta, Oriol Servia y Scott Dixon - comenzaron su carrera en los Champ Cars con un equipo Toyota. Bell podría ser el cuarto al hilo con una victoria, en cualquiera de las dos carreras finales de la temporada.

BELL II - ÉXITO EN LOS ÓVALOS - Si el éxito en la Indy Lights es un indicador, entonces Townsend Bell deberá sentirse a gusto en los dos óvalos de Europa. Hasta ahora en la presente temporada, el nativo de California ha liderado más del 65 por ciento de las vueltas que ha recorrido en óvalos (197 de 302). Además, ha encabezado 196 de las últimas 247 vueltas de los Lights en óvalos. Incluyendo aquella actuación en que consiguió de punta a punta la victoria en Milwaukee, en donde lapeó a todos los participantes.

En general, Bell ha tenido una actuación impresionante en el Campeonato Indy Lights de este año. En nueve carreras en esta temporada, tiene cuatro victorias y cinco posiciones de privilegio. Además, ha liderado en cada carrera disputada esta campaña y ha liderado más de tres veces el número de vueltas de cualquier otro competidor. Este piloto, quien está en su segundo año en los Lights tiene seis victorias en su carrera en la Serie y terminó segundo en el campeonato detrás de Scott Dixon hace un año.

GANADORES DE CHAMP CARS EN ÓVALOS - Mientras que Townsend Bell ha probado su dominio en los óvalos en la Indy Lights, cuatro pilotos con motores Toyota ya demostraron que tienen lo que se necesita para ganar en los óvalos en las competencias de Champ Cars. Jimmy Vasser encabeza la lista entre los pilotos Toyota con cuatro victorias en óvalos, seguido de Cristiano da Matta, Scott Dixon y Christian Fittipaldi, todos ellos con una.

TOYOTA EN LOS ÓVALOS - Un coche con motor Toyota ha ganado cinco de las últimas 10 carreras disputadas en óvalos en el Campeonato FedEx CART. Hace un año, Juan Pablo Montoya ganó en Milwaukee, Michigan y Gateway, mientras que Cristiano da Matta ganó en Chicago. Scott Dixon ganó la primera carrera en óvalo de este año en Nazaret.

Declaraciones:

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Cuando ganas un par de carreras al hilo, estás ansioso por regresar a la pista de carreras. Ojalá, que podamos continuar con el éxito que estamos disfrutando actualmente. Siempre hay algo de emoción al ir a una nueva plaza y confiamos en que podamos dar un gran show a nuestros aficionados en Europa. También estamos ansiosos por trabajar con Townsend Bell en su debut en los Champ Cars. Toyota siempre se ha enorgullecido por apoyar pilotos jóvenes y prometedores - a través de nuestra asociación desde hace mucho tiempo con el Campeonato Toyota Atlantic, así como también en los Champ Cars."

FAST FACTS

CAMPEONATO FEDEX CART 2001

German 500

EuroSpeedway, Lausitz, Alemania

Longitud de Pista: 3.218 Km./2 millas

Fecha: 15 de septiembre, 2001

Transmisión: ESPN, 7:30 a.m. ET (En vivo) Duración de la carrera: Por definirse

Longitud de pista: 3.218 Km. óvalo

Ganador en el 2000: Evento inaugural

Mejor Resultado de Toyota: Evento inaugural

Mejor Calificación de Toyota: Evento inaugural

Récords de Pista:

Calificación: Evento inaugural

Carrera: Evento Inaugural

-www.toyotamotorsports.com

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya