CHAMPCAR/CART: Toyota Portland Calificaction

CON SU SEGUNDO SITIO DA MATTA ENCABEZÓ A SEIS TOYOTAS ENTRE LOS NUEVE PRIMEROS - Cristiano da Matta (Texaco/Havoline/Kmart Toyota) obtuvo hoy su tercer resultado en la campaña entre los cinco primeros en la calificación, con un segundo puesto...

CON SU SEGUNDO SITIO DA MATTA ENCABEZÓ A SEIS TOYOTAS ENTRE LOS NUEVE PRIMEROS - Cristiano da Matta (Texaco/Havoline/Kmart Toyota) obtuvo hoy su tercer resultado en la campaña entre los cinco primeros en la calificación, con un segundo puesto sobre el Portland International Raceway para encabezar un grupo de seis Toyotas entre los nueve primeros en el orden de partida para la carrera dominical Freightliner/G.I. Joe's 200 presentada por Texaco. Da Matta se quedó a tan sólo 0.081 segundos de conseguir su primera posición de privilegio de la temporada.

Junto a da Matta, se colocaron entre los nueve primeros: Scott Dixon (cuarto), Bruno Junqueira (sexto), Christian Fittipaldi (séptimo), Roberto Moreno (octavo), y Jimmy Vasser (noveno).

PRIMERA LÍNEA TOYOTA - La calificación de Cristiano da Matta en la primera línea de salida es su segunda de la temporada - al igualar su actuación anterior en Monterrey, México. En resumen, es la cuarta ocasión que Toyota se coloca en la primera línea de partida en ésta campaña, ya que Bruno Junqueira también tiene un par de calificaciones en el segundo puesto. Un Toyota ha calificado en la primera línea de partida en tres de las cuatro carreras disputadas en circuitos en la presente temporada.

DIXON CONSIGUE SU MEJOR MARCA EN CALIFICACIÓN - Scott Dixon (PacWest Toyota) obtuvo su mejor sitio en calificación en los Champ Cars el día de hoy, con un cuarto puesto. El ganador en Nazaret había registrado previamente un lugar 14 en México. El piloto de 20 años se convirtió en el piloto más joven en obtener un triunfo en la historia de los principales campeonatos de monoplazas en Nazaret.

JUNQUEIRA COMPLETA EL PAR DE NOVATOS TOYOTA ENTRE LOS SEIS PRIMEROS - Bruno Junqueira (Target Toyota) ganó su tercer resultado en calificación entre las tres primeras filas en tan solo su séptima arrancada en los Champ Cars, en su temporada de novato. Junqueira se une a Dixon para colocar a dos novatos de Toyota entre los seis primeros. El dúo actualmente está en el uno-dos en la puntuación de novatos de CART.

NEWMAN-HAAS Y PATRICK PONEN CADA UNO A DOS PILOTOS ENTRE LOS PRIMEROS NUEVE - Los pilotos de Newman-Haas Racing Cristiano da Matta y Christian Fittipaldi (Kmart Toyota) calificaron segundo y séptimo, mientras que los pilotos de Patrick Racing: Roberto Moreno (Visteon Toyota), y Jimmy Vasser (Visteon Patrick Toyota), fueron octavo y noveno para ser los únicos pares de coequiperos en calificar entre los diez primeros el día de hoy. Ahora, Fittipaldi, Vasser y Moreno tienen cada uno resultados al hilo en calificación entre los 10 primeros en los circuitos de Detroit y Portland.

CRISTIANO DA MATTA, #6 Texaco/Havoline/Kmart Toyota: "Aquí la estrategia no será la misma que seguimos en los últimos dos años, cuando teníamos decidir entre una carrera de dos o tres paradas. Al acortarse la duración de la carrera, esto la hará muy diferente este año. Creo que es bueno para nosotros, al ser menos una carrera de combustible y más una carrera de velocidad - y el Toyota es muy veloz.

<pre>

Pilotos Toyota en la calificación de Portland Lugar Piloto

2. Cristiano da Matta 4. Scott Dixon 6. Bruno Junqueira 7. Christian Fittipaldi 8. Roberto Moreno 9. Jimmy Vasser 11. Mauricio Gugelmin 17. Tora Takagi 25. Memo Gidley

-TRD

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Cristiano da Matta